lunes, 30 de abril de 2007

Entrevista a Alejandro Gómez Lanza


Cambiar el mal concepto que él piensa que dejó tras los incidentes del 2006, cuando fue detenido por agredir a un policía junto a otros jugadores de Blooming, es una de las causas para jugar en Oruro. Además, el paceño Alejandro Gómez considera que su temperamento en cancha puede llevarle a ser el caudillo de San José.

¿Cuál es su trayectoria en el fútbol profesional?

Me inicié en Blooming. Debuté en la Liga en 1997 y el 2005 pasé a Wilstermann, donde jugué un año. Luego retorné al equipo celeste de Santa Cruz el 2006. Ahora tengo contrato con San José por la temporada 2007.

¿Por qué eligió Oruro?

Me motivó el interés que demostraron los directivos del club por contar con mis servicios en el equipo. Además, el cuerpo técnico también tuvo buenos conceptos sobre mí y opté por venir a jugar aquí y creo que no me equivoqué.

¿Con qué sueños llegó al club?

Con la idea de consolidarme y jugar la mayor parte de los partidos para que posteriormente, por mi esfuerzo y empeño, sea tomado en cuenta en la selección boliviana. Tengo la esperanza de participar en el equipo que irá a la Copa América.

¿Se considera una de las piezas claves en el equipo?

Sí, para eso vine, espero que el equipo retorne a una copa internacional después de tiempo. Es difícil, no todo está perdido y pelearemos hasta el final.

¿Existen las condiciones?

Sí, porque contamos con gente que tiene sueños por cumplir.

¿Por qué volvió al lugar donde tuvo problemas el 2006?

Quise venir para lavar mi imagen. No soy mala gente, como creen, por lo que pasó con la Policía. En Oruro demostraré que soy otro en realidad. La afición ya me conoce y me trata bien. Hay mutuo respeto de ambos.

¿Qué recuerda de ese ingrato incidente del año pasado?

Ellos (San José) convirtieron un gol en posición adelantada, fuimos a reclamar al juez de línea y la Policía nos reprimió y me culparon por golpear a uno de ellos.

¿Cuál es su trato con la afición orureña en las calles?

Muy bueno; desde que estuve cuatro días en prisión, algunos venían a visitarme y ahora me considero uno de sus ídolos, porque me piden autógrafos. Como le dije, nos respetamos.

¿Cómo se autocalifica dentro del campo de juego?

Soy un jugador bastante temperamental, no me gusta perder ni siquiera en un entrenamiento; muchas veces por esta razón se producen inconvenientes, por mi carácter fuerte dentro de la cancha.

¿Qué destaca del plantel?

Tenemos buen equipo, con jugadores importantes. Lastimosamente nos persigue la mala racha; jugamos bien, pero no marcamos los goles y pagamos los errores con derrota.

¿Ud. es jugador paceño?

Sí, yo nací en La Paz y de niño me llevaron a Santa Cruz con mi familia, lugar donde viví la mayor parte de mi vida.

¿Qué recuerdos tiene de la ciudad donde nació?

Me fui al oriente de muy niño, aproximadamente a los cinco o seis años, no tengo muchos recuerdos, no jugaba todavía. Cuando tenía 10 años me llevaron a la Academia Tahuichi y ahí aprendí a jugar fútbol.

¿Por qué el balompié?

Mi padre era futbolista. Él es chileno y jugaba en su país; cuando vino a Bolivia trajo su pasión y me la transmitió.

El Perfil

Nombre: Alejandro Gómez Lanza.

Lugar y fecha de nacimiento: En La Paz, el 18 de julio de 1979.

Familia: Juan y Miriam (padres).

Estatura: 1.71 m.

Peso: 71 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario