lunes, 10 de septiembre de 2007

Carlos Lampe el Arquero Titular de Bolivar


La Prensa
Llegó a la titularidad sin pensarlo. El miércoles jugó su mejor partido en filas “celestes”

Carlos Lampe hace sus primeras armas defendiendo el arco de un club profesional. Llegó a Bolívar con poca chance de ser titular. Sin embargo, la marcha del paraguayo Joel Zayas le abrió las puertas del pórtico “celeste” de par en par, y se ha ganado la titularidad por encima de Diego Issa, quien a principio de temporada había llegado como segundo arquero para la “Academia”.

El pasado miércoles, en Santa Cruz, jugó su mejor partido desde que se vistió de celeste. Tapó todo y ayudó a que Bolívar consiguiera un notable triunfo sobre Oriente por la mínima diferencia.

“Fue una noche inolvidable para mí, porque atajé todo balón que tenía destino de red. Como se dice en el argot futbolístico, estuve ‘iluminado’; pero ojo, también debo destacar la producción de mis compañeros de equipo, que rayaron a gran altura, especialmente en la última línea donde se mostró solvencia y seguridad, lo que a un arquero también le da confianza”.

Esa actuación le da seguridad para afrontar lo que viene, que será probablemente la parte más difícil, en la que Bolívar deberá luchar por su clasificación al hexagonal final.

“Considero que uno se motiva más con este tipo de actuaciones, aunque soy consciente de que debo mejorar en muchos aspectos, porque esta carrera recién empieza para mí”.

Lampe trata de aprender a diario algo nuevo. “Esta carrera siempre te deja enseñanzas, nunca terminas de aprender. Y sobre todo te ayuda a madurar. Sé que debo seguir trabajando porque aún no gané nada en lo deportivo. Mi propósito es afianzarme en este puesto y llegar más lejos”.

Admite que la partida de Joel Zayas apresuró su ingreso en el arco de Bolívar como titular, aunque considera que en cualquier momento se le iba a presentar la oportunidad.

“Es verdad que delante de mí tenía a un arquero de excelentes condiciones como es Zayas y las cosas se dieron de esa manera; lo único que quiero es hacerlo bien y no defraudar la confianza que está depositando en mí el técnico Marco Sandy”.

Junto con sus compañeros, si bien hace esfuerzos para llevar a Bolívar al hexagonal, está sufriendo las dificultades económicas por una directiva que no reconoce lo que el plantel hace en el terreno de juego. “Espero que esto pase y las cosas mejoren. Pero los dirigentes deberían hacer mayores esfuerzos por cumplir con nosotros como nosotros estamos cumpliendo con la institución”.

Y prefiere cambiar de tema y hablar de lo que viene en materia deportiva. “Aunque reaccionamos en forma tardía, esperamos que lo que estamos haciendo nos sirva para llegar a la siguiente etapa del campeonato. Es fácil decir que debemos ganar todos los compromisos que tenemos como locales y listo; sin embargo, debemos trabajar mucho para lograr esos puntos que nos lleven al hexagonal final”.

Lampe dice que Bolívar está unido como primer plantel. “Es uno de los principales factores para que hubiéramos reaccionado en la cancha de la forma como lo hicimos”.

También está el hecho de que “tenemos hambre de triunfo y eso está por encima de todas las dificultades por las que debemos atravesar. Todos nos damos un espaldarazo para seguir adelante y ojalá que los problemas al margen de lo futbolístico no influyan en lo que resta del torneo. Si pasa algo así, no será culpa nuestra”.

El dato

Comenzó en la primera b de santa cruz

Carlos Lampe Porras nació el 17 de marzo de 1987 en Santa Cruz. Cursa el tercer semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas.

Comenzó su trayectoria deportiva jugando en Universidad Privada el torneo de Primera B cruceño; pasó a Universidad, con el que disputó el certamen de Primera A y la Copa Simón Bolívar de 2006.

Fue convocado por el técnico Óscar Villegas y disputó el Sudamericano Sub-20 de Paraguay. A Bolívar lo trajo Víctor Hugo Antelo.

También actuó en los Juegos Panamericanos Río 2007 defendiendo el pórtico nacional.

La frase

Todo lo que pasó nos sirvió de lección para darnos cuenta de que podíamos reaccionar y nos hemos puesto en carrera. Deseamos sacar a la institución adelante y salir adelante nosotros mismos”

Bolívar está para ser protagonista, no lo veo al equipo fuera del hexagonal; al contrario, creo que está para llegar lejos y por qué no soñar con pelear por el título”

Carlos Lampe

Arquero de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario