lunes, 3 de diciembre de 2007

ENRIQUE PARADA Y DANIEL VACA


Aquí también le sacaron la foto a Riquelme?”, fue la ocurrencia del beniano Enrique Parada, en el estudio fotográfico de La Razón, en Alto Auquisamaña.

Parada y Daniel Vaca, dos de los pilares del San José 2007, el equipo orureño que está a un paso de coronarse campeón del Clausura, aceptaron posar para el póster del suplemento deportivo, como homenaje a dos de los esforzados jugadores que sacaron adelante al plantel.

“¿Aquí posaron Las Magníficas?”, retrucó con picardía el arquero santo Vaca, quien considera este año como el mejor de su carrera deportiva.

La pasión por el fútbol los une, aunque ambos lo vivieron de diferente manera.

El golero aprendió los secretos del deporte en la prestigiosa Academia Tahuichi Aguilera, que le dio la confianza para abrirse campo en el fútbol.

Enrique Parada creció de manera más espontánea, primero en los potreros de su natal Huacarajes y luego en los campos de juego de Trinidad con Primero de Mayo y Pompeya.

El lateral tiene como espejos a jugadores a quienes seguía en su pueblo por radio, entre ellos Vladimir Soria y Carlos Borja.

En tanto que Vaca expone con especial orgullo el hecho de haberse iniciado con el experimentado Erwin Frey, además de Carlos Arias, con quien compartió varios años en Blooming.

La campaña actual de San José sorprendió a todo el fútbol nacional, menos a los dos.

“Se puede llegar a la Copa Libertadores, se tiene partidos difíciles pero vamos a dar el todo por el todo, ojalá que Dios mediante podamos ganar y ser campeones”, matizó el lateral beniano, quien jugó en el medio, como volante de enganche e incluso de delantero, pero se siente más a gusto por las bandas.

“Este equipo demostró que tiene todo para llegar lejos y sobre todo ansias de triunfo; en lo particular, antes gané algo alternando muy poco, ahora es otro gusto, jugando el cien por ciento de los encuentros”, acotó el arquero.

A la hora de coronar con éxito el reto, tanto Parada como Vaca no se quieren imaginar qué pasará en Oruro y el país: “Será algo increíble e inolvidable, es el sueño que tenemos en Oruro. Nunca salí campeón, y para mí tendrá un gusto especial, además estoy seguro de que me seguirán en todo el Iténez, de donde soy, para ellos también estará dedicado”, afirmó el beniano.

“Donde jugamos somos locales, en todos los estadios en Cochabamba, Trinidad y Santa Cruz tuvimos apoyo. Me imagino que ellos se alegrarán. En lo personal, dedicaré todo a mis hijas, mis padres y Oruro”, subrayó Vaca.

El Perfil

Nombre: Enrique Parada Salvatierra.
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de noviembre de 1981, Huacarajes (Beni).
Familia: Amado y Concepción (padres); Cristian (hermano).
Trayectoria: Primero de Mayo, Pompeya y San José, además de la selección nacional.

El Perfil

Nombre: Daniel Vaca Tasca.
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de noviembre de 1978, Santa Cruz.
Familia: Marcela del Río (esposa); Daniela y Gabrielle (hijas).
Trayectoria: Tahuichi, Blooming, Oriente, Destroyers y San José, además de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario