viernes, 28 de marzo de 2008

Castillo arregló hasta diciembre con el Mineiro


La llegada de José Alfredo Castillo al Atlético Mineiro no pudo ser mejor para el delantero ex Bolívar. El boliviano fue presentado, junto con el volante servio Petkovic, el miércoles por la tarde y dos horas después ante la hinchada “albinegra”, que llenó el estadio Mineirao para celebrar los 100 años de club y de paso ver a su equipo en un partido amistoso contra Peñarol de Uruguay.

El “Negro” no fue habilitado para jugar el torneo estadual, pero es un hecho que participará en la Copa Brasil, el Brasileirao y la Copa Sudamericana.

El ex delantero de Oriente, Tecos (México), Rosario Central (Argentina), O’Higgins (Chile) y Bolívar dio una vuelta alrededor del cancha para presentarse ante los más de 40.000 hinchas que lo ovacionaron.

“Es un desafío para mi carrera jugar en uno de los clubes más importantes de Brasil”, señaló el goleador del mundo en 2001.

A pesar de que el delantero dijo que está en buenas condiciones físicas para debutar cuando el entrenador Geninho lo disponga, pues hizo la pretemporada y estuvo jugando en filas de Bolívar, no podrá participar en el campeonato mineirao, ya que el plazo para habilitar se cumplió el martes.

Castillo estará a préstamo (por 50.000 dólares) hasta diciembre, con opción de compra, según el intermediario Silvio Fontana, quien llevó al delantero al eterno rival del Cruzeiro, equipo en el que juega Marcelo Martins, quien ayer se integró a la “raposa” tras jugar para la Selección frente a Venezuela.

Si el Atlético Mineiro decide comprar a Castillo, deberá pagar un millón de dólares a Tecos, equipo dueño de los derechos del boliviano.

Otros por el mundo

MORENO, AL RUEDO

El delantero boliviano del DC United se apresta a iniciar una temporada más en la MLS, que arrancará mañana. El equipo capitalino se enfrentará en su primer partido con los Wizard.

GARCÍA, RECUPERADO

Después de superar una contractura muscular, Ronald “Nacho” García reaparecerá en el Aris de Grecia, el domingo, contra el Iraklis, por la vigésima octava fecha del torneo griego. Los “gualdinegros” están cuartos.

DEBUTÓ SAUCEDO

El ex goleador de Bolívar Carlos Saucedo debutó en el Deportivo Quito frente a Maracá, el domingo pasado. El conjunto de la capital ecuatoriana venció por 1-0 y es el líder del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario