jueves, 13 de marzo de 2008

Entrevista a Augusto Andaveris Iriondo


atacante de Shandong Luneng, de china

El atacante Augusto Andaveris tiene listas sus valijas para marcharse de nuevo al exterior, como el 2006, cuando jugó en el SK Tirana. Hace dos días le confirmaron su partida a China. Jugará en el Shandong Luneng. Hoy emprenderá un viaje largo hacia el continente asiático, donde el yungueño seguirá su carrera goleadora.

¿Cómo asume este nuevo desafío en su carrera?
Estoy muy feliz; según lo dialogado con el doctor Mauricio González, tengo que pasar una revisión médica, y si no surgen mayores problemas firmaré mi contrato con el club chino.

¿Surgirá algún impedimento para firmar?
En ese sentido no, porque físicamente estoy muy bien, he realizado un buen trabajo con La Paz, y no creo que haya problemas.



¿Sabe algo de su nuevo club?
No, tan sólo que hay dos jugadores venezolanos, luego muy poco la verdad, pero no creo que tenga problemas para adaptarme.

¿Qué será lo más difícil de esta incursión internacional?
Adaptarme al idioma y a las costumbres de este país; es complicada su lengua, pero es una linda oportunidad que no quiero desaprovecharla. Lo importante es que ya tengo la experiencia de jugar en un país del exterior.

¿Qué pasó el año pasado, cuando se fue a probar a un club de China?
Se presentaron diferencias en lo económico, por ese motivo no se llegó a un acuerdo final. Ahora es diferente, voy con todo arreglado, salvo la cuestión de la revisión médica. En esta oportunidad me voy feliz, aún con la ilusión de crecer mucho en todo sentido y aprender mucho más.

¿Esta nueva oportunidad le llega en su mejor momento futbolístico?
Sí, sin duda, es un momento muy bueno, que me llega en una instancia de gran madurez, pero espero seguir progresando, en un fútbol como el chino que también se está superando y es competitivo.

¿Será especial jugar allí, donde en agosto se jugarán las Olimpiadas?
Creo que es un factor adicional que hace que la incursión también tenga otros condimentos, ojalá que pueda presenciar alguna actividad de ese tipo, pero lo más importante para mí es triunfar en el fútbol chino.

Con la experiencia de haber jugado en Albania, tal vez le será más fácil en esta oportunidad.
Jugué en Albania alrededor de ocho meses, donde aprendí muchas cosas, que luego me sirvieron para seguir avanzando en lo profesional. Ahora no será diferente, porque quiero aprender.

Ahora que se va tan lejos, ¿aspira a seguir siendo parte del seleccionado nacional?
Creo que cuando uno juega en el exterior, tiene más posibilidades de seguir en la selección nacional, uno como boliviano siempre tiene la ilusión de ser parte. Ojalá que se me siga dando una oportunidad de mejorar.

¿Deja en un momento especial a La Paz?
Son situaciones que uno debe aprovechar al máximo. Lo importante es que La Paz tiene buenos jugadores y sé que sacarán al equipo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario