lunes, 28 de abril de 2008

Diego Cabrera marca para el Cucuta



A los 5 minutos Boyacá Chicó asustaba con una combinación entre Edwin Móvil y un remate de Néstor Salazar, eso sirvió para que el Cúcuta Deportivo despertara en una jugada que arranca en la mitad del campo, James Castro le entrega la pelota a Macnelly Torres y el ‘mago’ frota la lámpara , mete un pase perfecto para que baje de pecho Diego Cabrera remata, salva a medias ‘prono’ Velásquez y le queda a Héctor Sebastián Matías Urbano que le acomoda su botín derecho y anote el primer gol, en una especie de volea para mandar a “bailar” la pelota en las piolas. La celebración no fue el pescaíto, sino una especie surfing, sirvió de ‘tabla’ el boliviano y los dos goleadores nadando en un mar de felicidad.

Boyacá Chicó jugaba bien proponía se asociaba y a los 15 minutos Móvil le entrega a Víctor Danilo Pacheco que remata para que Castellanos envíe al tiro de esquina.

A los 17 Boyacá insistía y esta vez la defensa cucuteña despejó el peligro y la respuesta del equipo ‘motilón’ llega al arco boyacense con una jugada de ‘taganga’, Cabrera y Macnelly que prueba de afuera y salvó el arquero.

10 minutos más tarde a los 28 William Zapata recupera una pelota se la da a Macnelly y de una mete un balón precioso para Diego Aroldo Cabrera que llegó y definió con el borde externo a la salida de Velásquez para decretar el 2x0.

Boyacá arremetió a través de ‘palmira’ Salazar que no supo aprovechar la falla de Flavio Córdoba y se lo pierde ante Castellanos que salió a achicar.

A los 34 juntos son “dinamita”, Macnelly cobra un tiro de esquina, el centro lo baja de cabeza Cabrera y Matías con acto malabar en una tijera espectacular o chalaca para concretar el 3x0. La goleada puso a festejar a la afición que asistió para presencia una noche brillante.

En el segundo tiempo el equipo siguió manejando las acciones, pese a la intención de Boyacá de descontar la cuenta, allí estuvieron muy bien parados Castellanos, Pepe quien en el mano a mano fue intratable.

Macenlly que empieza a tomarse confianza con los tiros libres, cobró uno que salvó milagrosamente el arquero paisa al servicio de los ajedrezados.

A los 68 minutos ingreso luego de seis meses de “tortura” Lionard Pajoy , juegos pirotécnicos y el aplauso del público que lo recibió de pie. A los 71 se fue expulsado Zapata en acción en la que el árbitro se apresuró a mostrar el cartón rojo.

Luego ingresaron Braynner García y Mauricio Romero que dieron una mano para mantener el resultado y dar el jaque mate a los boyacenses. A Lionard Pajoy le cometieron un penal que no sancionó el juez cuando el partido estaba en teimpor de adicción.

Lo único malo de la noche fue los tres heridos con arma blanca que resultaron en la tribuna con la barra La Banda del Indio. La violencia hay que erradicarla de los estadios y más entre los hermanos e hinchas rojinegros.

El equipo viajará a las 9 y 30 de la noche vía Avianca rumbo a Sao Paulo y posteriormente hará conexión a Santos para jugar el partido de ida en los octavos de final de la Copa Santander Libertaodres.

Ficha Técnica

Cúcuta: Leandro Castellanos, Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, Charles Castro, James Castro, William Zapata, Macnelly Torres, Diego Cabrera y Héctor Sebastián Matías Urbano.

Boyacá Chicó : Edigson Velásquez, Pedro Pino, Mario García, Ever Palacios, Brahaman Sinisterra, Johnier Pérez, Johnny Ramírez, Miguel Caneo, Edwin Móvil, Víctor Pacheco y Néstor Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario