martes, 29 de abril de 2008

Guabirá • Con 18 años, Ricardo Bejarano está demostrando que apunta para grandes cosas

No es de los futbolistas creídos, de ésos que juegan un partido bien y piensan que son lo máximo. Ricardo Bejarano es de aquéllos que mantienen los pies sobre la tierra, sin importarle que, con 18 años, fuera la figura del partido en el que Guabirá venció el domingo a Blooming por 2-0. “Me salió todo bien, pero tengo que seguir trabajando”, aclaró.
Con rostro de poca experiencia, pero que en la cancha demuestra todo lo contrario, Bejarano se ha ganado un lugar en la zaga central de Guabirá, que a comienzos de año tenía como dueños a dos extranjeros, el paraguayo Elvis Godoy y el brasileño André Luis. Sin embargo, ahora ambos tienen que turnarse porque Bejarano se consolida cada vez más y se está volviendo uno de los inamovibles del equipo que dirige Ricardo Lunari.
“Les agradezco al profesor Víctor Hugo Antelo, que fue el que me trajo a Guabirá y me hizo debutar, y a Ricardo Lunari, que me está dando continuidad”, manifiesta Bejarano, que el domingo, al finalizar el encuentro contra Blooming, fue insultado por dos jugadores celestes. ¿Qué pasó, los provocaste? “No. Lo único que hice fue reírme cuando me decían de todo, y al parecer eso los molestó más. Todo comenzó durante el encuentro. Ellos no querían que ni los toque”, relata Ricardo en la tranquilidad de su casa, situada en la avenida Alemania, sexto anillo. Corta la conversación su madre, Clemencia Vargas, de 61 años, para agregar que su hijo no habla ni cuando lo expulsan.
Tanto la señora Clemencia, como su padre, Carlos Bejarano, de 74 años, estuvieron de espectadores en la victoria azucarera en el Gilberto Parada, y ayer, en la entrevista con el diario EL DEBER, no podían faltar acompañando a su hijo.
A pesar de la euforia que vivió la hinchada azucarera, Bejarano fue claro en afirmar que todavía no se logró nada y que se vienen partidos difíciles frente a San José, el jueves, y Aurora, el domingo. “Debemos ganar para no complicarnos con el descenso”, afirmó.
Bejarano, que se inició a los 13 años en la escuela El Semillero, considera que desde 2007 está cumpliendo todos sus sueños. Primero integró la selección boliviana sub 17, después ascendió con Bancruz Piraí de la Primera B a la A, y luego lo contrató Guabirá.

Azucareras

Pagaron el premio
La dirigencia de Guabirá procedió ayer a pagar el premio a los jugadores por el triunfo ante Blooming. Por la victoria cada futbolista recibió Bs 600.

Ejercicios regenerativos
Ayer los futbolistas de Guabirá que jugaron contra Blooming hicieron un trabajo liviano en la cancha de la UPSA.

Gómez se disculpó
El volante de Blooming Alejandro Gómez negó que le hubiera dicho “muerto de hambre” a Ricardo Bejarano; sin embargo, no negó que le dijo otros insultos y se disculpó.

Las frases

“Contra Blooming fue mi mejor partido. Me salió todo 100 puntos”
Ricardo Bejarano / Defensor de Guabirá

“Bejarano es un chico con grandes condiciones”
Ricardo Lunari / DT de Guabirá

“Pasamos una prueba dura. Espero que sigamos así”
Murilo Cazagrande / Volante de Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario