sábado, 31 de mayo de 2008

Adiós para Raldes





El incesante humo azul y amarillo, que impedía la visibilidad a poco del final, era quizá la muestra del fanatismo del hincha por Rosario Central, que despedía así a su equipo (el último partido en el Gigante de Arroyito en este torneo) antes de encarar los últimos dos partidos fuera de casa en el Clausura 2008. La recompensa fue el 4-2 del ‘Canalla’ frente a Tigre, en un gran partido. Previo a ello, el capitán Kily Gonzales le entregó una plaqueta al defensor boliviano Ronald Raldes en reconocimiento por su labor en el club. Ronald se emocionó hasta las lágrimas.
El zaguero agradeció el gesto, levantó las manos y, ovacionado por los miles de aficionados, volvió a la cancha. Raldes fue titular en el equipo de Leonardo Madelón y a diferencia de otros partidos en los que tuvo que cubrir el carril derecho, esta vez volvió a su puesto de zaguero central. Con la 6 en la espalda hizo pareja con el también experimentado Wálter Ribonetto, que cumplió una gran labor. Central ganó y espera que hoy Racing pierda frente a Independiente para quedarse definitivamente en primera, a falta de dos partidos.
El partido no fue fácil, pese a que el local comenzó ganando con gol de Alexis Madelón (34’), pero Damián Reyes, tres minutos después, puso la igualdad para Tigre. Así se fueron al descanso. En el complemento, apenas reiniciada la brega, José Luis Viscarra (46’) volvió a poner arriba a los de Arroyito, pero como sucedió antes, luego de cuatro minutos Román Martínez volvió a igualar para Tigre (2-2). El partido crecía en emociones y Raldes, pese a los goles, intentaba afianzarse atrás ante la carga que imprimía Tigre, el equipo de Diego Cagna.
Pero vino lo mejor de Central con el 3-2 de Tomás Costa (64’) y el 4-2 final marcado por el colombiano Martín Arzuaga (76’). Tras el pitazo final, Raldes se abrazó con sus compañeros y agradeció a la afición, que lo vio por última vez en el ‘Gigante’. “No quiero irme dejando a Central comprometido con el descenso”, había dicho hace poco el boliviano y está a punto de cumplir. Queda visitar San Martín y a Argentinos. Su futuro después de estos dos partidos todavía es incierto.

Casi sobre la hora
Pese a que lo ideal para el cuerpo técnico de la selección nacional, que encabeza Erwin Sánchez, es tener a todos los legionarios desde el inicio del trabajo en La Paz (2 de junio), es prácticamente un hecho que Ronald Raldes se incorporará cinco días antes de los partidos frente a Chile (15) y Paraguay (18) por las eliminatorias mundialistas.
A Central le quedan dos partidos más. El primero el 8 de junio frente a San Martín de San Juan, el domingo 8 de junio, y el segundo frente a Argentinos Juniors, el 22, luego de los partidos eliminatorios. Raldes, centro de la estructura del técnico Madelón, es un jugador clave, por lo que es casi imposible que lo liberen días antes para la selección.
Central está a un paso de salvarse de jugar la promoción. El reglamento en Argentina establece que los dos últimos equipos en el punto promedio descienden a la B Nacional, mientras que el 17 y 18 juegan la promocional, con el tercero y cuarto del torneo se segunda categoría. De momento, Racing y Gimnasia de Jujuy están comprometidos.

Tiro libre

Raldes está en la mira
La calidad del boliviano es de interés de Lanús, el campeón de la Copa Sudamericana de 2007, aunque Raldes tiene la mente en emigrar a Europa. Su representante, Daniel González, gestiona con un club de Grecia, Turquía y también de Italia.

El 30 de junio será ‘libre’
Su contrato termina el 30 de junio. Luego Ronald será jugador libre, lo que es una ventaja para poder negociar con el equipo de su preferencia. Central perdió la opción de renovarle en diciembre del año pasado.

1 comentario:

  1. Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this website? I'm getting tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    Stop by my website dubstep

    ResponderEliminar