lunes, 5 de mayo de 2008

Axel Bejarano es el Sub-20 más regular del Apertura

Aproximadamente 40 jugadores de la categoría Sub 20 fueron tomados en cuenta por los directores técnicos de los 12 equipos que disputan el Torneo Apertura.

De esta gama de futbolistas, el chuquisaqueño Axel Bejarano destaca por la continuidad que tuvo en las 11 primeras fechas de ida del campeonato.

Bejarano juega como lateral derecho y en algunos partidos cumplió la función de volante.

La continuidad que recibió el jugador de parte de su técnico, Eduardo Villegas, fue trascendental ya que es de los pocos Sub 20 que terminan jugando los 90 minutos de un partido.

Detrás de Bejarano hay que destacar la presencia de los jugadores Alcides Peña y Ronald Rea de Oriente Petrolero, quienes tuvieron participación activa en los partidos ligueros.

Lo que llama la atención de esta norma del jugador Sub-20 es que ninguno de éstos fue llamado por el seleccionador nacional, Erwin Sánchez, a ninguna convocatoria de la selección.

Al tratarse de las promesas del fútbol nacional, la experiencia de ser parte de una Selección y trabajar junto a jugadores de nivel internacional, sería un aporte valioso para su prometedora carrera futbolística que tienen estos jugadores en un futuro.

Entre los jugadores más renombrados en esta categoría, es justo mencionar a Jhasmany Campos, aunque la figura de Oriente dejará de ser Sub 20 el próximo 10 de mayo y no juega en esta temporada en esa condición, aunque nadie duda de sus verdaderas condiciones.

Entre los técnicos que más oportunidad han dado a los juveniles, están el paraguayo Buenaventura Ferreyra de Oriente y el argentino Gustavo Quinteros del cuadro de Blooming.

El técnico de Oriente alineó en el clásico cruceño a los Sub-20 Fernando Saucedo, Ronald Rea y Alcides Peña, simultáneamente, mientras que el de la Academia cruceña hizo jugar en el torneo a Gustavo Padilla, Diego Torrico, Ricardo Verduguez, Richard Coca, Félix Candia y Jorge González, al mismo tiempo.

Bolívar hizo jugar en las primeras 11 fechas a 4 juveniles, mientras que The Strongest y La Paz FC sólo alinearon a tres, pero no en el mismo partido.

El reglamento

Obligación
Los equipos ligueros tienen la obligación de alinear a los jugadores Sub-20 sólo en el Torneo Apertura.

Otros campeonatos
En el segundo torneo y el de eliminación directa, los técnicos podrán disponer o no de los futbolistas juveniles.
El lateral chuquisaqueño milita en Universitario desde el 2006, pero en esta temporada tiene la satisfacción de haber jugado todos los partidos del torneo Apertura.
¿No faltaste a ningún juego?
Gracias a Dios jugué todos los partidos y sólo contra Bolívar y Real Potosí fui reemplazado, pero en el resto de los encuentros estuve los noventa minutos.
¿Es tu mejor temporada?
Definitivamente. Ya que tengo continuidad gracias al trabajo que vengo realizando y a la confianza del cuerpo técnico.
¿Qué te dice Eduardo Villegas?
Que siga adelante y que no caiga como otros jugadores que tienen la oportunidad de estar en un partido, pero al siguiente no son tomados en cuenta.
¿Por qué crees que otros Sub 20 son cambiados al término del primer tiempo?
Yo creo que es por la falta de confianza que tienen, en lo personal, y en el poco respaldo de sus entrenadores.
¿La selección una meta?
Como todo boliviano, nuestro objetivo es defender la casaca de la selección, soy consciente que si mantengo el nivel que estoy mostrando en el torneo, el cuerpo técnico me tendrá en cuenta.

5 comentarios:

  1. I was more than happy to uncover this great site. I need to to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely enjoyed every bit of it and I have you bookmarked to see new information on your blog.
    TOP LEVEL DOMAINS EXTENSION SERVICES IN LAHORE

    ResponderEliminar
  2. The best 2-in-1 laptops will satisfy your inner desire to flip, transform and bend your device into flexible states, including tablet and tent mode

    ResponderEliminar
  3. I was more than happy to uncover this great site. I need to to thank you for your time due to this fantastic read!!
    I definitely enjoyed every bit of it and I have you bookmarked to see new information on your blog.
    Classified Ads WordPress Theme

    ResponderEliminar
  4. I was more than happy to uncover this great site. I need to thank you for your time due to this fantastic read!!
    I definitely enjoyed every bit of it and I have you bookmarked to see new information on your blog.
    classified WordPress theme

    ResponderEliminar