jueves, 3 de julio de 2008

Raldes firmó para Al-Hilal de Arabia Saudita

El zaguero Ronald Raldes, de la Selección Nacional y ex integrante de Rosario Central, de Argentina, informó este martes por la mañana que firmó un contrato por dos años con el club Al-Hilal, de la primera división del fútbol de Arabia Saudita, al que se incorporará el próximo 25 de julio.

Su relación contractual con el mencionado club argentino terminó el 30 de junio pasado y no utilizó la opción de compra de los derechos deportivos, por lo que el defensor boliviano debió buscar un nuevo club del extranjero para seguir su carrera.

En la página oficial del club árabe, hay fotografías en la que se presenta de manera oficial al defensor boliviano y una nota en inglés.

Hace una semana, Raldes viajó a Riyadh, Arabia Saudita, donde mantuvo conversaciones con dirigentes de su nuevo club y aprovechó su corta estadía para conocer el clima y el estilo de vida.

La pretemporada del Al-Hilal se iniciará el 25 de julio en un país de Europa, donde por algunas semanas se entrenará, por lo que, por el momento no viajará con su familia, Raldes mencionó que en septiembre, después de los partidos con la Selección Nacional, llevará a sus seres queridos a Riyadh.

El Al-Hilal fue fundado en 1957, su presidente es Mohammad Bin Faisales, es uno de los clubes más reconocidos y populares de Asia, acostumbra a jugar partidos amistosos con equipos altamente competitivos como el Manchester United, de Inglaterra, por mencionar a uno.

Ganó 11 Saudi Premier League, de la que es su último campeón, en seis ocasiones fue campeón de la Saudi Kingís Cup, conquistó siete Saudi Federation Cup, siete Crow Prince, dos veces fue campeón de la Liga Asiática de Campeones (ACF Champions League), obtuvo en dos ocasiones la Recopa Asiática de Campeones de Copa (Asian Cup Winners) y posee dos Supercopas Asiáticas Asian Super Cup, entre otros lauros.

Raldes no será el primer sudamericano que juegue en el Al-Hilal; ya pasaron por este club, los brasileños Roberto Rivelino, Ronieliton dos Santos, Joelson Santos Silva y en la actualidad Marcelo Tavares, el chileno Mauricio Aros y el colombiano Arnulfo Valentierra, quien esta temporada defiende la casaca de Bolívar.

Entre sus entrenadores más reconocidos se cuenta al mundialista Mario Zagallo y el colombiano Francisco Maturana. El rumano Cosmin Olaroiu es el actual técnico. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario