martes, 26 de agosto de 2008

Inter Baku, nuevo club de Andaveris


Augusto Andaveris volvió a marcharse de La Paz Fútbol Club con el sueño de jugar en el exterior. Sin bombos ni platillos —al contrario de anteriores veces—, por si las cosas no se dan y se frustra su transferencia, el delantero “azulgrana” partió el domingo rumbo a Asia, donde supuestamente ya tiene equipo.

El FC Inter Baku, de Azerbaiján, es su nuevo destino si Andaveris pasa la prueba médica a la que será sometido y arregla los términos de su contrato.

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, quien por sus labores empresariales viaja por todo el mundo, se encargó de hacer los contactos y de cerrar la transferencia.

Si todo marcha bien en los detalles que faltan por cerrar, el delantero jugará en el Inter Baku cedido a préstamo hasta mayo de 2009, y volverá tras esa fecha, pues La Paz Fútbol Club lo quiere tener para disputar la Copa Sudamericana del próximo año, a la que ya se ha clasificado.

El FC Inter Baku es el actual campeón de la primera división de Azerbaiján. Es un club nuevo, con apenas 11 años de existencia (fue fundado el 17 de mayo de 1997).

Es el principal equipo de la capital Baku y en la actualidad está disputando la Liga Premier, el torneo nacional de ese país.

La semana pasada, el técnico “azulgrana” Sergio Apaza descartó con anticipación la presencia de Andaveris en el partido del domingo con Real Potosí, supuestamente por problemas de orden físico; sin embargo, el delantero ya tenía listos todos los detalles para viajar, primero a Miami, a encontrarse con González, para luego seguir viaje a Baku.

En abril pasado, Augusto Andaveris viajó rumbo a China. Supuestamente tenía todo listo para enrolarse en el Sandong Luneng Taishan, de Hong Kong; pero tras estar unos 20 días practicando e incluso jugando algún partido, regresó al país porque no se pudo materializar su transferencia.

Según Mauricio González, todo está arreglado para que el delantero juegue en el FC Inter Baku. Una vez cumplidas las formalidades, para las que viajó el futbolista, en el curso de esta semana su nuevo club deberá depositar el dinero acordado por la transferencia y, de esa forma, La Paz Fútbol Club remitirá su pase internacional para que sea habilitado.

Según el titular “azulgrana”, aún se hacen gestiones para que otros jugadores también se marchen a clubes del exterior; los más próximos son Regis de Souza y Eduardo Fierro, pues hay contactos con Portugal y Brasil, respectivamente.

La Paz FC aspira, asimismo, a transferir a Didí Torrico, por quien se han interesado parcialmente equipos de México y Alemania, aunque el destino del mediocampista de la Selección aún no está decidido.

Segunda vez

Augusto Andaveris tiene 29 años de edad. Destaca dentro de la cancha por su habilidad como delantero. Uno de sus fuertes es ir por arriba, de hecho, su estatura de un metro con 86 centímetros le ayuda. Será la segunda vez que actúe en el exterior. La primera fue en el Tirana FC, de Albania.

LA OTRA MIRADA

BIEN MOTIVADOS

Julio César Cortez, autor del gol del triunfo de La Paz frente a Real Potosí, admitió que ese resultado ha levantado el ánimo del grupo que estaba de capa caída después de haber perdido con The Strongest. “Será una semana exigente de trabajo, nos hemos puesto nuevamente en carrera y enfrentar a Bolívar tendrá un significado especial”, dijo.

QUE PAGUEN

Los futbolistas les lanzaron un mensaje a los dirigentes: “Nosotros ganamos en la cancha y ahora que ellos cumplan con los salarios”. El plantel “azulgrana” reclama el sueldo correspondiente al mes de julio, esperan que González y compañía lo hagan efectivo esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario