miércoles, 6 de agosto de 2008

Pablo Escobar es desde ayer boliviano

Pablo Escobar cumplió ayer su primer día de trabajo en The Strongest como jugador nacional, después de que el propio presidente de la institución, Jorge Pacheco, le comunicara que ya se emitió “la resolución por la que se lo declara ciudadano boliviano”.

Escobar, nacido en Paraguay, dijo que se trata de “una linda noticia, es un paso importante en mi carrera; pero ahora mi objetivo es retornar lo antes posible a jugar”.

A pesar de la naturalización en los campos de juego, actuará como extranjero, “pero cuando salga de la cancha seré un boliviano normal”.

Se ilusiona con la Selección Nacional, pero aclaró que “primero tengo que responder en mi club”.

Después del contacto con los periodistas, el jugador se despidió con un “hasta luego, compatriotas”.

La dirigencia “atigrada”, de acuerdo con lo anunciado por Alberto Montalvo, vicepresidente del club, hará el trámite ante la Liga para que Escobar juegue con tarjeta de boliviano y así, si fuera necesario, se pueda incorporar un jugador extranjero más.

Por otra parte, la Liga comunicó anoche que fueron habilitados el golero argentino Damián Magarzo y el delantero nacional Gustavo Aguirre, mientras que se espera el transfer del brasileño Miro Bahía y la conformidad del anterior club (Sport Boys) de Elvis Uriona.

Tras la práctica de hoy por la mañana, el técnico Ricardo Fontana decidirá si incluye en la formación titular a Magarzo para el cotejo del viernes con La Paz Fútbol Club.

Anoche firmó su contrato Leonardo Fernández, otro de los refuerzos del plantel.

1 comentario: