viernes, 1 de agosto de 2008

Ronald, el boliviano del Aris, y Pablo, el uruguayo del PAO, juegan partidos calientes. En Grecia se volverán a encontrar







Es cosa del destino. Así toma Ronald García el hecho de volver a encontrarse con su “enemigo público”, como él dice al referirse al uruguayo Pablo García, que fue contratado por el club PAO, clásico rival del Aris, equipo del boliviano. Lo anecdótico es que “Nacho” tiene como compañeros a dos “charrúas”: Mario Regueiro y Alejandro Lembo, ex seleccionados de la “celeste” y amigos de Pablo García. La rivalidad de los García viene desde el año 2000, cuando en un partido jugado en La Paz, por las eliminatorias al Mundial de Corea/Japón 2002, tuvieron un duelo que terminó con el uruguayo con la boca ensangrentada, tras un codazo del boliviano. Un año después, Pablo se tomó la “venganza” en Montevideo y agredió muchas veces a Ronald, quien salió lesionado.

El año pasado volvieron a verse las caras en un partido por la Copa América de Venezuela. Tuvieron varios roces y al final el uruguayo provocó la expulsión del boliviano, luego de un balón dividido. El choque no acabó ahí, porque casualmente los dos fueron sorteados para ir al control de dopaje, después del final. La sangre seguía caliente, se agredieron verbalmente y casi se van a los golpes, de no ser por los médicos.

En el inicio de las actuales eliminatorias, otra vez la bronca salió a flor de piel, aunque el uruguayo ganó el duelo al provocar a Ronald que luego se fue expulsado cuando intentó tomarse revancha. La “guerra” parece no tener final, por lo menos por esta temporada, porque Pablo firmó para el PAO, equipo que jugará el clásico de la ciudad de Salónica contra Aris, en la cuarta fecha del torneo griego. “Es pura casualidad”, afirmó el boliviano.

Aunque le dio poca importancia, “Nacho” reconoció que tiene un “duelo” especial con él, pero que lo más importante es estar tranquilo a la hora de los partidos. El boliviano comparte camerinos con el defensor Lembo (ex Betis) y el volante Regueiro (ex Valencia) que fueron compañeros de selección de Pablo García. “Los vi bien, son excelentes personas y seguro que serán un aporte para el club”, agregó.

Aris regresó ayer a Salónica después de la pretemporada en Austria. El torneo comenzará el 31 de agosto.

La otra mirada

A RALDES LE ESPERA AL-HILAL

Ronald Raldes se unirá hoy a su equipo, el Al-Hilal de Arabia Saudita, que se encuentra en Italia cumpliendo la pretemporada de cara al torneo de Primera División árabe. El zaguero boliviano viajó ayer, luego de haber recibido su visa, que demoró más de lo previsto. “Espero hacer un buen papel, porque el club es uno de los más importantes de Arabia”, declaró Raldes, que antes de partir dijo que habló con el técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, para decirle que vendrá cuando lo necesite.

MORENO JUEGA

Con Jaime Moreno entre los convocados, el DC United jugará con los Wizards, en su decimoséptimo cotejo de la temporada. El club capitalino está en la cuarta posición, con 22 puntos, a 11 del líder de la conferencia este, el New England. Moreno espera seguir marcando goles; por ahora es el segundo artillero, con seis, en 15 partidos.

El amistoso por Canal 7

El encuentro del próximo 6 de agosto entre las selecciones de Bolivia y Guatemala, en Washington (Estados Unidos), será trasmitido en directo por Televisión Boliviana (Canal 7) desde las 20.00 para todo el país.

La Selección viajará el lunes por la noche. El martes, el plantel reconocerá la cancha del estadio RFK, de la capital estadounidense. El retorno está previsto para el día siguiente del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario