jueves, 28 de agosto de 2008

Tras Andaveris, Fierro también deja La Paz


La Paz Fútbol Club perdió a dos de sus delanteros en menos de una semana por transferencias al exterior, con quienes no podrá contar para jugar el sábado frente a Bolívar por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

A la partida de Augusto Andaveris, el domingo, rumbo a Azerbaiján, donde fichará por el FC Inter Baku, se sumó ayer la de Eduardo Fierro, quien jugará en el Fortaleza FC, de la segunda división del balompié brasileño.

Fierro se entrenó ayer por la mañana, recibió una llamada a través de la cual le comunicaron que debía viajar de inmediato a Santa Cruz, se despidió de sus compañeros y después de mediodía partió rumbo a la capital oriental, a ultimar detalles con los empresarios que arreglaron su transferencia, para continuar rumbo a Brasil.

El delantero, de 21 años de edad, dijo tener todo arreglado para firmar su contrato hasta fin de temporada, con opción de compra.

Sin Andaveris ni Fierro, al técnico Sergio Apaza sólo le quedan como opciones para el ataque el brasileño Regis de Souza, el colombiano Mauricio Pinilla, a quien a veces hace jugar como cuarto volante, y los nacionales Erland Álvarez y Carlos Vargas.

Hace más de un mes también se marchó Alaín Niño de Guzmán, quien adujo problemas de índole familiar y pidió la rescisión de su contrato.

Como se veía venir, Apaza declaró el viernes que La Paz Fútbol Club “no solamente tiene como objetivo el de pelear lugares de privilegio en el campeonato, sino también promocionar jugadores y hacer que los mismos puedan emigrar. De esa manera el club se fortalece económicamente”.

De hecho, la dirigencia “azulgrana” aún hace gestiones para transferir a De Souza y sobre todo a Didí Torrico.

Sobre la conformación de su equipo sin los que han partido manifestó que “se han tomado recaudos y ha llegado el momento de que aquellos que no tuvieron continuidad ahora busquen ganarse un espacio y ser titulares. Confiamos en sus capacidades”.

Está previsto que La Paz FC cumpla hoy una sesión de fútbol, en la que Apaza probará a la dupla ofensiva. El domingo, cuando visitó —y le ganó 0-1— a Real Potosí, sólo alineó desde el vamos a Vargas, alimentado unos metros más atrás por Cortez.

Andaveris y Fierro, que ya no están, son los únicos delanteros que han convertido goles para La Paz FC en lo que va del torneo Clausura. Los otros tres son los volantes Édgar Olivares, Didí Torrico y Julio César Cortez.

En el torneo Apertura, del cual La Paz FC fue subcampeón, Andaveris fue el goleador “azulgrana” con 10 tantos, mientras que Fierro fue el cuarto artillero del equipo, con cuatro. Diómedes Peña, con nueve y Carlos Vargas, con cinco, fueron sus otros máximos anotadores.

La otra mirada

EN LA PAZ

La Paz Fútbol Club fue dividido ayer en dos grupos. Uno participó del juego por la Copa Franz Tamayo ante The Strongest, al que derrotó 4-2 y logró en forma anticipada el título de ese certamen. El otro sesionó en el escenario de la Villa Litoral, donde la labor fue orientada a aspectos técnico-tácticos con conceptos de marcación, definición y trabajo con balón en jugadas aéreas.

EN BOLÍVAR

Para hoy se prevé la vuelta a los entrenamientos de Daner Pachi y otros jugadores del equipo de reserva que viajaron a Santa Rosa de Mapiri para disputar un cotejo amistoso en la tierra natal del mediocampista. Por la noche volverán de Cochabamba los jugadores cedidos a la Selección Nacional.

En la práctica matinal de ayer no estuvo Arnulfo Valentierra (foto), quien debió cumplir algunos trámites de radicatoria en la Embajada de Colombia.

La frase

No voy a dejar pasar esta oportunidad en el fútbol brasileño. Si bien voy a un equipo de segunda división, mi objetivo es en principio mostrar un buen rendimiento, lo que significa hacer goles, para lograr que me compren y posteriormente buscaré pasar a otro club más grande”

Juan Eduardo Fierro

Jugador de La Paz FC

Habegger busca al reemplazante del capitán

Así como el técnico de La Paz Fútbol Club, Sergio Apaza, debe encontrar sustitutos para el ataque, su colega de Bolívar, Jorge Carlos Habegger, busca cómo suplir la ausencia por lesión del volante de contención Leonel Reyes.

Por la cabeza del entrenador argentino ronda la idea de poner ante el “azulgrana” dos volantes de marca, y los candidatos son Mario Ovando, Érick Melgar y Nahuel Fioretto.

“La ausencia de Reyes es significativa por su peso futbolístico y por la personalidad que tiene en la cancha. Hemos perdido un referente muy importante”, admitió el DT.

Sin embargo, considera que hay que darles el mismo valor a otros jugadores y “menos mal Bolívar tiene una plantilla completa” que le permitirá encontrar al sustituto.

“El que juegue no sé si lo hará igual, pero con seguridad que tratará de hacerlo lo más parecido”.

Las sesiones de fútbol, de hoy y mañana, serán determinantes para definir la formación, aunque en la fecha Habegger aún no podrá contar con los futbolistas cedidos a la Selección Nacional: Carlos Arias, Ignacio García y Joaquín Botero.

También está confirmado que no jugará el chileno Renato Ramos, quien se recupera de una contractura muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario