jueves, 4 de septiembre de 2008

Cortez se va de La Paz FC a Azerbaiján





Julio César Cortez se despidió ayer de sus compañeros de La Paz Fútbol Club. El mediocampista “azulgrana” halló pasaje para emprender viaje hoy rumbo a Azerbaiján, su nuevo destino profesional. En aquel país asiático, pero que en el fútbol pertenece a Europa, jugará en el Standard Baku FC, de la capital.

Cortez confirmó ayer la noticia anticipada un día antes por el presidente del club, Mauricio González. Su contrato está arreglado hasta diciembre de este año, apenas cuatro meses. Sin embargo, hay una cláusula a través de la que podrá extenderse hasta mayo de 2009, siempre y cuando se den las condiciones.

“Realmente el presidente me sorprendió con esta posibilidad, porque sinceramente yo había desechado la opción de salir. Antes ya tenía todo acordado para salir a Colombia, al Deportivo Quindío, y aquello se frustró. Bueno, creo que ahora tengo una nueva revancha para mostrar hasta dónde puedo llegar. Estoy contento y voy a tratar de hacer las cosas bien para poder quedarme hasta la siguiente temporada”, declaró el futbolista.

Admitió que se marcha triste de La Paz Fútbol Club, aunque volverá, ya sea en enero o a mitad del próximo año, pues la idea de la dirigencia es contar con él en la Copa Sudamericana de 2009.

“En lo personal es algo muy bueno para mí, pero también me voy triste por dejar a los compañeros, a este grupo que es muy unido; espero que ellos puedan lograr aquel objetivo de ganar el torneo, porque La Paz FC cuenta con un gran plantel”.

Será la segunda vez que Cortez juegue en el exterior, pues hace un par de años estuvo en Túnez. “Tengo idea de lo que el fútbol exige a uno en el exterior”, afirmó.

No estará solo, pues también a Baku fue transferido Augusto Andaveris, aunque a otro club.

Fierro se demora

El cuerpo técnico de La Paz FC sigue esperando el retorno del delantero Eduardo Fierro, cuyo pase al Fortaleza de Brasil quedó frustrado la semana pasada. El jugador —según tienen información los “azulgranas”— ya está en Santa Cruz y su obligación es regresar a La Paz para cumplir el contrato hasta diciembre.

Volvió a dirigir el DT Sergio Apaza

El cuerpo técnico integrado por Sergio Apaza, Eloy Vargas, Carlos Ardaya y Pabel Caballero volvió ayer al trabajo en filas “azulgranas”. El DT se reunió con los jugadores, les explicó las razones de su decisión y entre todos acordaron abrir un compás de espera hasta este viernes, día en que el club debe cumplir en la parte económica, según se comprometió el presidente Mauricio González.

Los futbolistas trabajaron ayer en la parte física, llevaron a cabo ejercicios con conceptos anaeróbicos a fin de mejorar su estado atlético. Para hoy está previsto volver a la cancha del Complejo Litoral con un incremento en las cargas de ese rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario