miércoles, 10 de septiembre de 2008

Didí vive los últimos meses en La Paz FC


Didí Torrico está pasando sus últimos meses como jugador de La Paz Fútbol Club. El mediocampista que se convirtió este año en figura y que llegó a la Selección Nacional tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año, después quedará libre y lo más probable es que no continúe en el “azulgrana”, pues desde ahora ya hay ofertas para cambiar de divisa.

Sus actuaciones en el torneo local y en la Copa Libertadores de América lo transportaron a la Selección, donde no desaprovechó su oportunidad, sus bonos subieron y ahora clubes de los denominados “grandes” ya han puesto sus ojos en el futbolista nacido en Cochabamba.

“Mi contrato con La Paz Fútbol Club se cumplirá a fin de año, seré jugador libre y a partir de entonces tendré la posibilidad de analizar mi futuro”, confirmó Torrico ayer después del entrenamiento que el plantel desarrolló en Alto Irpavi.

Confesó que La Paz Fútbol Club representa mucho en su vida (se vinculó hace dos años), ya que fue en el “azulgrana” donde se le dio la oportunidad de mostrarse después de pasos frustrados por Bolívar y The Strongest, y le costará mucho dejar esa “cuna”, aunque pensando en un mejor futuro.

“Llegué cuando tenía 17 años, la institución ha sido una vitrina para mí, se me abrieron las puertas incluso para llegar a la Selección, por eso estoy muy agradecido. En el tiempo que queda hasta el final de la temporada voy a poner mi máximo esfuerzo para conseguir los objetivos que perseguimos, con el grupo que tenemos creo que podemos hacerlo”.

Después de jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América contra el Atlas mexicano, llegaron solicitudes de referencias por el futbolista, aunque los contactos no pasaron de ser preliminares. La Paz Fútbol Club hizo gestiones para traspasarlo al exterior, aunque éstas no prosperaron. Sin embargo, el hecho de que haya habido interés ya significa algo importante para el jugador. Él dice que eso le ayudó a crecer futbolísticamente. “Dios sabe por qué no se dio la posibilidad de salir, pero me siento cómodo aquí, pude llegar a la Selección y me consolidé, uno siempre sueña con jugar en el exterior, pero ahora los objetivos son otros”.

Después de quedar desafectado de la Selección Nacional para los partidos contra Ecuador y Brasil por una lesión, Torrico trabaja para superar la sobrecarga muscular en la pierna derecha que le impidió ser tomado en cuenta por Erwin Sánchez. La recuperación va por buen camino, aunque la palabra final sobre si estará en condiciones de jugar el domingo contra Bolívar se dará a conocer mañana, cuando el equipo efectúe una sesión de fútbol. “Todos quieren estar contra Bolívar, será difícil, pero sabemos que podemos sacar un buen resultado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario