viernes, 12 de septiembre de 2008

Seleccionados. Rivero, García y Robles ya son piezas importantes para Erwin Sánchez


Más que el empate para la historia del fútbol nacional, los dos últimos partidos de Bolivia por las eliminatorias dejaron mayores variantes al equipo que dirige Erwin Sánchez, que ahora puede contar sin problemas con Ronald Rivero, Ignacio García y Jaime Robles, que mostraron personalidad y buen nivel para ser titulares. El balance de algunos periodistas deportivos acredita a las caras nuevas de la ‘verde’.
Contra Ecuador fue la primera vez que Rivero, García y Robles tuvieron la oportunidad de jugar desde el inicio y cumplieron una labor destacable, lo que les valió para volver a ser tomados en cuenta frente a los brasileños, aunque en este último encuentro el menor de los García se fue expulsado (53’). Los tres rayaron con altura y se complementaron muy bien con los que están más ‘curtidos’ con la verde.
“Rivero se consolidó como el complemento ideal de Raldes. El zaguero no se complica y las rechaza todas, destruye el juego del rival y eso de visitante es bueno”, señaló Fernando Silva, comentarista del programa Sucesos del Deporte.
En el medio campo, Robles hizo olvidar a Leonel Reyes, que venía siendo el volante central ideal para el DT; sin embargo, tras el rendimiento que mostró el jugador de Universitario, la tendrá difícil para los próximos encuentros (en la primera quincena de octubre). “El despliegue de Robles fue impecable. Él, junto a los otros nuevos no sintieron el peso de vestir la divisa nacional”, indicó Fernando Nurnberg, conductor de Gol y Facetas Deportivas.
Entre tanto, Ignacio García despejó las dudas que habían sobre él, ya que recién en los últimos partidos de Bolívar venía siendo titular. La escasez de lateral por izquierda hace de ese puesto el más complicado para Sánchez, que en su gestión (desde 2006) ha ensayado a varios carrileros. Los dos partidos fueron exámenes que aprobó Ignacio, a pesar de que fue expulsado ante Brasil. “Hay que seguir confiando en García porque mostró condiciones, pero sobre todo personalidad”, apuntó Bismark Kreidler, periodista de Cadena A, aunque para el próximo partido, contra Perú (en octubre), el defensor no estará.

Se van consolidando

Zaguero central / Ronald Rivero
Seguro y simple
El zaguero, de 28 años, jugó en la juvenil de Oriente. Luego militó en Cooper y Universidad de la Primera A. En 2004 fue a Sucre para probar suerte en Universitario, equipo en el que triunfó. Lleva cuatro temporadas en un buen nivel y ya tiene un título nacional. Su juego es seguro y va bien por arriba. Se complementó bien con Raldes, contra Ecuador y frente a Brasil.

Lateral izquierdo / Ignacio García
Cada vez mejora
En agosto cumplió 22 años. Además de lateral también jugó como zaguero y volante de contención. En 2006 militó en Blooming, donde no tuvo cabida, por lo que desde 2007 decidió fichar por Bolívar. Aunque no tuvo mucha continuidad, poco a poco se ganó el puesto y ahora es pieza importante por la banda izquierda. Marca y es ofensivo.

Volante de marca / Jaime robles
Mostró actitud
A sus 30 años, el volante central de Universitario tuvo la confianza de Platiní para ingresar desde el inicio en los dos últimos partidos. Jugó en Destroyers, La Paz F.C., Aurora, San José, Chaco y Mariscal Braun. Robles es sacrificado en la marca y cuando tiene el balón en su poder le da buen destino. Estuvo aplicado tácticamente.

Planifican los microciclos
Sin los legionarios, excepto Pablo Escobar, la selección nacional llegó ayer por la noche, tras el histórico empate contra Brasil (0-0). Hoy el cuerpo técnico, comandado por Erwin Sánchez, se reunirá con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol para planificar la preparación de cara a los partidos frente a Perú y Uruguay (en la primera quincena de octubre).
“Esperemos que este resultado sea el comienzo de algo importante”, señaló el entrenador, a su arribo a Santa Cruz.
Marcelo Martins, Ronald Raldes, Ronald García, Jaime Moreno y Diego Cabrera viajaron desde Brasil a los respectivos países donde juegan. Mientras que Escobar, que recién firmó para Ipatinga de Brasil, regresó a Santa Cruz para tramitar su visa de trabajo y luego volver a Minas Gerais, ciudad de su nuevo club.
Según el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, en la planificación para los próximos encuentros están previstos los microciclos de trabajo, entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario