lunes, 13 de octubre de 2008

Bolívar castiga a Botero


Bolívar no autorizó la incorporación de Joaquín Botero a la Selección Nacional, que anoche se concentró en Santa Cruz para jugar el miércoles un partido amistoso frente a El Salvador en Washington, y lo conminó a presentarse hoy a las prácticas, después de que el goleador faltó a los entrenamientos de la semana pasada.

El futbolista reconoció su falta y anunció que hoy regresará al régimen de la “Academia”, aunque no quiso explicar porqué estuvo ausente de los ensayos del viernes y el sábado, tras haber tenido un permiso por sólo dos días (miércoles y jueves).

“Si Bolívar decidió que no vaya a la Selección, no lo haré. De manera que mañana (por hoy lunes) estaré en La Paz para incorporarme a las prácticas de mi club”, declaró Botero desde Santa Cruz.

Aunque confirmó que sólo tenía permiso para estar ausente de las prácticas de Bolívar hasta el jueves, y que debió presentarse el viernes, no quiso explicar las razones para haber faltado. “Son asuntos personales que los voy a tratar directamente con los dirigentes y el cuerpo técnico” de la “Academia”, respondió.

El vicepresidente de Fútbol de Bolívar, Álvaro Loayza, dijo que se tomó la determinación de no ceder a Botero a la Selección por las faltas en que incurrió el jugador, y en ese sentido se envió una comunicación a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la extienda al cuerpo técnico encabezado por Erwin Sánchez.

“Cuando Botero llegue vamos a escuchar sus explicaciones y vamos a determinar qué sanción le corresponde y si ésta amerita. No vamos a tomar a la ligera nada. Primero tenemos que saber qué es lo que pasó”, anotó Loayza.

Desde hace unos días, el club Bolívar ha puesto en vigencia un Reglamento Interno y si éste lo hace cumplir, Botero pasará a una Comisión Disciplinaria del club, formada por tres personas, quienes serán las encargadas de aplicar la sanción que corresponda.

“Por lo pronto, al decidir que Botero no puede viajar con la Selección Nacional a Estados Unidos, también hemos definido conminarlo a que se presente a los entrenamientos este lunes (por hoy)”, sostuvo Loayza.

Joaquín Botero se convirtió, hace unos días, en el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, llegando a 17 tantos con los dos que le endosó a Perú en La Paz por las eliminatorias mundialistas; superó con un tanto al antiguo artillero, el “Maestro” Víctor Agustín Ugarte, quien durante 45 años se mantuvo en ese sitial, aun después de retirado de la actividad y fallecido.

Pero mientras Botero ha rendido en gran forma en la Selección, no ha hecho lo mismo en su club, y sus actitudes causaron en más de una ocasión el enojo del anterior técnico de la “Academia”, Jorge Habegger.

Para los dirigentes no dejan de ser un dolor de cabeza las continuas faltas de Botero, uno de los jugadores que mejor salario tiene en la actual temporada.

La otra mirada

LLEGA PELÁEZ

El nuevo director técnico de Bolívar, el colombiano Juan José Peláez Naranjo, llegará esta noche al país y mañana se pondrá al frente del primer plantel, en reemplazo del argentino Jorge Habegger, quien renunció al término de la primera fase del torneo Clausura de la Liga. La semana pasada, los colaboradores del DT, el asistente técnico Jaime Pabón y el preparador físico Gustavo Chaverra, empezaron a entrenar con el grupo.

HUBO DESCANSO

El cuerpo técnico de la “Academia” optó por dar descanso a los jugadores en la jornada dominical, a pesar de que estaba previsto entrenar durante todo el fin de semana. En cambio, para hoy se ha previsto una sesión en doble turno, ya sin los jugadores cedidos a la Selección Nacional que viajarán a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador el día miércoles.

RETENER A REYES

Será difícil que Bolívar pueda retener para la próxima temporada a Abdón Reyes. El jugador de la Selección Nacional ha generado interés desde el exterior, después de sus actuaciones ante Perú y Uruguay, sobre todo de parte de clubes de México y Argentina. Sin embargo, el vicepresidente de Fútbol de la “Academia”, Álvaro Loayza, declaró ayer que la afición bolivarista “debe quedarse tranquila” porque el tarijeño tiene contrato por un año más. En realidad, lo que al parecer tiene el club es una opción para renovarle el contrato, que hará uso si acaso el futbolista no tiene una mejor oferta de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario