viernes, 10 de octubre de 2008

Dínamo • Jhasmani Campos llegará al club que más títulos ha logrado en el torneo local (12)


Apesar de que aún no pisó tierra ucraniana (llega mañana), a Jhasmani Campos lo espera el Dínamo, campeón del torneo 2006/07, que lleva 12 títulos obtenidos y que integra el grupo G de la Champions Leage. El volante de Oriente llegará a la capital del país europeo, Kiev, que tiene poco más de dos millones y medio de habitantes, con una temperatura promedio en esta temporada de 13.8º y el clima es húmedo gran parte del año. La ciudad está rodeada por el río Dniéper, que desemboca al Mar Negro.
El día de hoy Campos lo pasará en Buenos Aires donde realizará los trámites de su visa. Por la noche tomará un vuelo rumbo al viejo continente, adonde llegará acompañado por un representante de su empresario, Daniel Gonzáles.
A su arribo el ex Tahuichi dedicará el sábado y domingo a descansar y conocer la ciudad y el lunes será sometido a la prueba médica y al test de resistencia física, que en definitiva decidirán si se queda en el Dínamo, ya que los términos económicos están preacordados entre las partes. De superar las pruebas, el jugador volverá a jugar con Oriente el torneo Play Off y de ahí en enero de 2009 viajará definitivamente a su nuevo club.
Actualmente el Dínamo es tercero en su grupo de la Champions (dos puntos) y lidera con 25 el torneo local. El equipo es dirigido por el ruso Yuri Semin y en el plantel actúan dos jugadores latinos, ambos brasileños (Betao y Carlos Correa), el resto son, en su mayoría, ucranianos.

Tiro libre

No estará solo
El ex jugador de Blooming, Diego Suárez y el ex DT de la academia cruceña, Álvaro Peña, están en el Dínamo de Kiev. El primero en las divisiones menores y el segundo con un contrato por tres años en el equipo de reserva.

No es tanto dinero
Aunque extraoficialmente se conoció que el monto de la transferencia alcanzaba al millón y medio de dólares, Daniel Gonzáles, representante del jugador, negó esta posibilidad, indicando que la suma era mucho menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario