lunes, 20 de octubre de 2008

Moreno dice adiós


Luego de pensarlo muy bien, Jaime Moreno decidió decirle adiós a la selección boliviana, a la cual representará por última vez el miércoles, cuando la verde enfrente en un amistoso a El Salvador, en el estadio Robert Fischer Kennedy. “Es el momento de dar un paso al costado y dejar que la gente joven tenga un espacio”, señaló el capitán del DC United, que hoy le hará conocer su postura al técnico Erwin Sánchez.
“A Erwin no lo encontré (por teléfono), porque estaba en el campo, pero hablé con Carlos Aragonés y le hice conocer mi decisión”, dijo Moreno, que participó más de 15 años en la selección, incluyendo el Mundial de Estados Unidos en 1994, siendo en aquella ocasión uno de los más jóvenes (20 años).
El mejor jugador de la verde en la Copa América de Venezuela, el año pasado, aseguró que es el momento para dejar que los jóvenes que están surgiendo tengan su chance en el combinado nacional. Además es una buena oportunidad de decir adiós ante el público que le tiene un gran aprecio, como son los seguidores del DC United, equipo en el que es ídolo.
“Estoy triste, porque no fue fácil tomar la decisión, pero pienso que es el mejor momento, ya que estoy jugando regular y además estaré ante la gente que me ha seguido durante casi toda mi carrera”, apuntó Moreno, que lleva más de 12 años jugando en la MLS.
Uno de los motivos que lo obligó a dejar la verde es que no está al cien por cien de sus condiciones físicas, debido a un problema en la rodilla derecha, la cual se hará operar luego de que termine el campeonato de la MLS. Aunque el delantero, nacido en Santa Cruz hace 34 años, espera que el DC United clasifique a los Play Off. “Aún tenemos chance de avanzar”, expresó Jaime.
De la recuperación de su rodilla, incluso, dependerá si continúa jugando en el DC, porque si las cosas no salen como él espera su adiós al fútbol será definitivo.
“No quiero terminar mi carrera como suplente”, afirmó el atacante que mañana se incorporará al seleccionado de Platiní, en Washington.
Moreno es el máximo goleador de la historia del fútbol estadounidense, con 122 tantos. En la actual temporada lleva marcados 10 goles, siendo el segundo artillero del equipo capitalino, detrás de Luciano Emilio, con 11. Estuvo en los cuatro títulos del DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario