miércoles, 1 de octubre de 2008

Pablo Escobar • El ex jugador del Tigre habló, desde Brasil, de su presente en Ipatinga y de lo que se viene



Hace un mes, Pablo Escobar dejó The Strongest y se fue al Ipatinga de Brasil. Cuenta su nueva vida. Dice que se siente ‘un poco responsable’ por lo que le pasa al Tigre. Será el primero de los ‘extranjeros’ en incorporarse a la selección a partir del lunes.
Hace unos días cumplió un mes desde que fichó en el Ipatinga brasileño; allí ya jugó dos partidos. Su debut fue en el Maracaná frente al Flamengo y el domingo, frente a Vasco da Gama, convirtió un gol.
Todavía intenta adaptarse a su nueva vida. “Vine hace un mes, aunque volví a Bolivia de inmediato para jugar los partidos contra Ecuador y Brasil”, recordó.

- ¿Te adaptaste rápido?
- Sí, y me está yendo bien. Debuté en el Maracaná ante Flamengo; entré muy bien los últimos 25 minutos. Tener mi estreno en el Maracaná ante un grande, más allá del resultado (su equipo perdió), fue espectacular. Mi segundo partido fue el domingo y no pudo ser mejor porque, aparte que ganamos, pude anotar un gol. Jugué unos 35 minutos y estoy contento por haber logrado mi primer tanto.

- Ese día, que para vos fue de alegría en Brasil, The Strongest era eliminado del torneo Clausura, ¿te enteraste?
- Sí, y estoy muy triste por ese lado. Supe que empató (3-3) con La Paz Fútbol Club. La verdad, lo lamento mucho porque no fue un año bueno para The Strongest. Además, me siento un poco responsable (por no haber ayudado a que tenga una mejor temporada), pero el Tigre es un club grande y tiene que seguir adelante.

- ¿Cómo hacés para enterarte de lo que ocurre en nuestro fútbol ?
- Por Internet. Aquí es un mundo distinto, pues todo es Brasil, sólo Brasil, sólo se ve fútbol brasileño. Ni siquiera se ve fútbol argentino, ni de Chile, ni de Paraguay ni de Bolivia. No descubrimos nada diciendo que el fútbol brasileño es distinto al boliviano.

- ¿Jugás en la misma posición?
- Estoy de mediapunta, igual que en el Tigre. Acá el técnico, Márcio Bittencourt, que también fue técnico de Corinthians, tiene mi DVD, así que sabe la posición que juego.

- ¿Cómo te recibieron?
- Muy bien, la verdad es que me sorprendió el trato. Hay gente muy buena, todos me han recibido muy bien, soy el primer extranjero en jugar en este club en toda su historia; por ese lado, estoy muy feliz por este suceso.

- ¿Qué sentís por ser el único extranjero en el equipo?
- Hasta ahora mis compañeros me han tratado bien. Aquí las personas son más calurosas que en Bolivia. Lo único que lamento es que no tengo a mi familia conmigo, los extraño mucho (a su esposa, Daniela, y sus hijos, Florencia y Mateo). Pero me esfuerzo por ellos.

- A propósito, ¿jugás en Brasil como paraguayo o boliviano?
- Acá soy boliviano, pocos son los que dicen ‘el paraguayo naturalizado boliviano’. Soy boliviano, entré con pasaporte boliviano, mi visa de trabajo la obtuve con pasaporte boliviano, así que soy cien por cien boliviano y cuando salí del país dije que iba a representar al fútbol de Bolivia, así que por suerte lo estoy haciendo bien.

- ¿Qué sentís al representar a un país siendo que naciste en otro?
- Para mí es un orgullo. Tomé esa decisión junto con mi familia y es una gran satisfacción poder actuar por la selección. Bolivia es un país que siempre me dio mucho cariño.

- ¿Cómo has recibido tu nueva convocatoria para la selección?
- Muy bien, me llamaron y me avisaron. Ya todo está arreglado para que vaya. El sábado jugaré aquí (en Ipatinga) contra el San Pablo y el domingo viajo a Bolivia. Creo que voy a ser titular el sábado.

- ¿Cómo esperás estos dos partidos contra Perú y Uruguay?
- Para mí es una nueva motivación, los espero con muchas ganas. Sumar esos seis puntos, considerando que vamos a jugar de locales, será muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario