viernes, 5 de diciembre de 2008

Boliviano • El volante izquierdo continuará en Whitecaps. El campeón de Canadá lo tendrá en 2009


Por una temporada más, Vicente Arze expondrá su fútbol en el equipo de Vancouver Whitecaps, de la primera división del fútbol de Canadá, que hace un mes se consagró campeón de la Liga. A pesar de que le ofrecieron un contrato por dos años, el boliviano decidió firmar sólo por uno, ya que su objetivo apunta al ‘Viejo Continente.
El volante ofensivo, nacido en Santa Cruz hace 23 años, hizo un balance positivo de su primera temporada como profesional, luego de haber jugado por cuatro años en la Liga universitaria de Estados Unidos, en la que defendió a la Universidad de Mercer, en Georgia (Atlanta). En mayo se graduó como administrador de empresas y días después el club canadiense lo contrató.
“Fue un año espectacular. Además del título que logramos, estuve nominado entre los tres mejores novatos de la Liga. No me puedo quejar”, señaló Arze, que pasa sus vacaciones con sus familiares.
De los 14 futbolistas novatos o debutantes del equipo, Arze fue el que más partidos disputó. El boliviano jugó 10 encuentros de titular y en el resto alternó, lo que lo convirtió en un jugador importante para el técnico de Whitecaps, Teitur Thordarson, que pidió a la dirigencia la renovación del contrato del volante.
“El trato económico para 2009 es mucho mejor que el de esta temporada y estoy a gusto”, afirmó el ex jugador de las inferiores de Blooming. Aunque también dejó claro que quiere seguir progresando en su fútbol para lograr el sueño de poder jugar en algún equipo de Europa.
Su regreso al equipo de Vancouver está previsto para el 20 de enero, fecha en la que se iniciará la pretemporada de los campeones canadienses. España será el lugar de concentración, por al menos un mes de preparación, en el que se tienen previsto varios encuentros amistosos.
“Será mi primera pretemporada con el plantel, ya que este año no la realicé porque llegué después”, apuntó. A pesar del largo receso, Arze no se descuida en la parte física y se entrena a diario, siguiendo un plan de trabajo elaborado por el cuerpo técnico. Entre las 10:00 y las 12:00, el volante trota por más de media hora y luego va al gimnasio.

De taquito

El cuerpo técnico trabaja
Mientras los jugadores de Whitecaps están de vacaciones, el técnico Teitur Thordarson y su equipo de apoyo no paran de trabajar. La próxima semana hará una gira por algunas ciudades de Canadá para observar jugadores que puedan ser tomados en cuenta para la próxima temporada.

Una carrera en ascenso
Arze jugó en las inferiores de Blooming, donde fue dirigido por Napoleón Cardozo. Luego estuvo becado en la divisiones menores de Newell’s, club en el que fue dirigido por Edgardo Malvestiti, ayudante de campo de Gustavo Quinteros. Fue seleccionado sub 20 de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario