martes, 9 de diciembre de 2008

Botero se va a México por 800 mil dólares

La transferencia del delantero Joaquín Botero al club León de Guanajuato se realizará por un monto cercano a los 800 mil dólares, según el periodista Cristopher Rivera, del diario Excelsior de la capital mexicana.

De acuerdo con los datos recogidos por Rivera, el empresario Valente Aguirre, quien compró la franquicia del León y quiere llevar al ariete paceño a México, pagará “aproximadamente 800 mil dólares por Botero, pues Valente tiene pensado llevar a jugadores reconocidos al primer equipo”.

Botero estará ligado al elenco que juega en la segunda división del balompié azteca por un año y medio. “Ellos me llamarán para ver el día en el que me incorporo al equipo. No firmé nada, admito que el acuerdo fue de palabra, pero todavía no puedo decir que es algo oficial porque sabemos que no es así”, sostuvo el actual atacante de Bolívar, quien afirmó que para retornar a México desechó posibilidades en Argentina y Polonia.

Al ser consultados sobre el monto que recibirá el goleador solamente esbozó una sonrisa.
Respecto a los detalles de la permanencia de Botero en la quinta ciudad del país norteamericano, se conoció que el sueldo mensual del jugador será de entre 35 y 40 mil dólares, según Francisco Vela, periodista del diario El Milenio. “Cuando Botero jugaba en Pumas ganaba entre 50 y 60 mil dólares, ahora, como se trata de un equipo de la B, ganaría entre 35 y 40 mil dólares, eso de acuerdo con un reportaje que hicimos”, sostuvo el reportero de Guanajuato.

El artillero irá para integrar el plantel que jugará el Clausura 2009, gracias a las gestiones del ex mundialista Carlos Trucco.

El atacante nacional tiene contrato con la Academia hasta el 31 de diciembre de este año. “El jugador cumplió con Bolívar y seguramente se lo agradeceremos en una despedida”, afirmó Guido Loayza, presidente del club paceño que pelea el pase a la final de la serie Play Off de la Liga.

El León es uno de los equipos que lucha por el ascenso. “El próximo año el campeonato se jugará en tres grupos y los nuevos directivos quieren que el equipo suba”, afirmó el periodista Vela.

Aguirre, quien será en nuevo propietario de León, ya confirmó al mexicano Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica.

“Conversamos con el nuevo presidente y por lo que me comentó ya hay fichajes. Ya están seguros Joaquín Botero y Duilio Davino como refuerzos”, le dijo el DT al portal de internet am.com.mx.

El club León

Fundación
El cuadro de Guanajuato fue fundado el 20 de agosto de 1944, es uno de los equipos más reconocidos y con más trayectoria de la ciudad mexicana.

El rival
El rival histórico del León es el club Irapuato. “Existe mucha rivalidad entre ambos equipos, es el gran clásico de este sector”, dijo el periodista Francisco Vela.


Entrevista a: Joaquín Botero
Delantero del club Bolívar

Volver a jugar en México es un lindo desafío

Joaquín Botero Vaca cumplirá su deseo de volver al fútbol mexicano. Si no sucede nada raro jugará en el León de la segunda división. Para él es un desafío, aun cuando no juegue en primera.

¿Jugar en segunda división te motiva igual que estar en la primera?
Sí, ¿por qué no?, el León está armando, es un equipo muy competitivo, en los últimos años peleó cosas importantes pero no tuvo la suerte de ascender. Ahora se puede dar.

Pero, segunda no es lo mismo que el profesionalismo...
Allá es tan competitiva como la primera. Si es que no sucede nada será la segunda vez que juego en la división de ascenso, ya lo hice una vez el 98 con Municipal en la “A”, ahora en el fútbol mexicano. Es un lindo desafío, además se va a conformar un plantel competitivo.

¿Qué es lo que falta?
Una última comunicación, pero no creo que surja algún problema. Lo importante es que se fijaron en mí, tengo la chance de jugar en México de nuevo, pero también quisiera lograr algo con Bolívar.

¿La propuesta económica fue determinante para tu decisión?
Creo que sí, voy a ganar lo mismo que en el Pumas, lo que me dará cierta tranquilidad en el futuro.

¿No era mejor que te quedes para conquistar algo con Bolívar?
El fútbol es así. Ahora mi objetivo es dar lo mejor para ganar el Play Off, creo que estamos en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario