jueves, 4 de diciembre de 2008

El jugador de Aris de Grecia dijo que está de suplente por un tema personal con el DT Hernández


Ronald García rompió el silencio y aseguró que no tiene una buena relación con el entrenador de Aris, el español Enrique Hernández, a quién acusó de dejarlo en el banco por motivos personales. “No me siento bien con él, porque desde que llegó me hizo a un lado. No me respeta ni como persona ni como futbolista”, aseguró el boliviano, que apuntó que en el equipo hay buenos jugadores, pero no un buen ambiente, por culpa del DT.
Debido a su falta de continuidad en Aris de Grecia, Ronald García la pasa mal. Ayer, el boliviano no aguantó y dijo que está molesto con Hernández. “No respetó lo que hice por el club en las anteriores temporadas”, señaló el volante que fue una de las figuras de la selección nacional en lo que va del año. De los 12 partidos en el torneo griego, García ha jugado seis de titular, pero sólo en uno participó en los 90 minutos; en los cinco restantes fue sustituido. En cuatro encuentros ingresó en la segunda mitad y en dos ocasiones quedó fuera de la convocatoria de Hernández.
La situación es desagradable para el volante, que no negó que en los primeros partidos no anduvo bien, pero que eso se debió a que no tuvo vacaciones y estaba saturado, ya que cuando terminó el torneo (en mayo) se incorporó al trabajo de la selección y luego regresó a Grecia para iniciar la pretemporada con su club. “El cuerpo se cansa, pero no sólo yo estuve bajo en los primeros encuentros, aunque fui el único a quien no se le dio continuidad”, indicó.
El problema viene de hace tres temporadas cuando, por el mismo motivo, García decidió hablar con la dirigencia porque no era tomado en cuenta. “Pedí que me buscaran otro equipo para que juegue”, dijo. Al enterarse de la charla con el directivo, el español se molestó y llegó a reclamarle a García porque consideró que había sobrepasado su autoridad. El boliviano afirmó que Hernández es el único entrenador, de los seis que ha tenido en Aris (desde 2004), con el que tuvo problemas.
¿Cambiar de club? Es una de las posibilidades, aunque le queda contrato hasta 2013. Nacho agregó que no cree que aguantará mucho tiempo de suplente, lo que hace entrever un cambio obligado en su rumbo, salvo que la relación con Hernández mejore, algo casi imposible, a decir del futbolista. Algunos medios griegos especulan sobre la situación por la que atraviesa García. Unos dicen que el volante quiere que Aris lo transfiera a otro club y otros afirman que luego de tres temporadas muy buenas el boliviano pasa por un bajón en su rendimiento.
Sobre el tema, Nacho dijo que siempre dejó todo por el Aris. En una ocasión jugó con una costilla rota y varias veces en otro puesto al habitual. “Si la lucha por un puesto fuera leal me quedaría callado, pero no lo es”, reiteró. El técnico no ha querido referirse al respecto cuando los medios griegos le consultaron.
De todas formas, está claro que no hay una buena relación entre ambos y que García podría recalar pronto en otro club.

Tiro libre

Elogiado por un gran Dt
La semana pasada, Ronald García fue elogiado por el reconocido técnico mundialista Sergio Markarián, como uno de los tres mejores volantes en las eliminatorias, comparado con el ecuatoriano Edison Méndez y el brasileño Kaká.

Tiene un largo contrato
En julio, Nacho García renovó su contrato con Aris hasta mediados de 2013, luego de una larga negociación. El boliviano estaba en los planes de AEK, en el que dirige su ex entrenador Dusan Bayevic’s, que, según algunas versiones, no pierde la esperanza de llevárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario