miércoles, 24 de diciembre de 2008

Flores estampó su firma en la “Academia”


La Prensa


Wálter Flores dio el salto de un grande a otro. Desde ayer es jugador de Bolívar para la temporada 2009, de esa manera dio por terminado su ciclo de dos años con la divisa de The Strongest, del que en gran parte de esta temporada fue su capitán.

Hasta el lunes, el mediocampista todavía seguía escuchando el ofrecimiento de The Strongest para retenerlo, aunque hace mucho tiempo ya tenía decidido que su futuro sería “celeste”. Ayer rubricó el contrato después de una corta reunión con el presidente del club, Guido Loayza, y el vicepresidente de Fútbol, Álvaro Loayza.

El titular “celeste” destacó las cualidades técnicas del futbolista, explicó que el club se fijó en él “porque se trata de un jugador de Selección y que encaja en lo que Bolívar pretende para el próximo año.

Es una satisfacción anunciar el cierre de esta negociación, le deseamos el éxito que se merece y que su permanencia en Bolívar sea larga, como se merece un jugador de sus características”.

El futbolista, por su parte, manifestó que se sentía satisfecho de haber hecho realidad su deseo de jugar en el tradicional adversario del “Tigre” y que como profesional del fútbol anunció que pondrá todo su esfuerzo para ayudar al equipo a cumplir los objetivos que se ha trazado.

“Llegar a un club como Bolívar es una satisfacción grande para cualquier jugador, es en la cancha donde voy a retribuir la confianza que ha puesto el club en mi persona. Ahora sólo queda trabajar por Bolívar y aportar con lo mío”.

En sus primeros minutos como jugador de la “Academia”, Flores comentó que ya se está imaginando el clásico de la Copa AeroSur frente a The Strongest, que dará inicio a la temporada del año que viene. “Jugar contra el que fue tu equipo hasta hace un tiempo causa muchas sensaciones, ya las estoy sintiendo ahora”.

¿Qué piensa un jugador cuando pasa a formar parte del tradicional adversario?

Es una satisfacción inmensa, jugar en los dos clubes más importantes de Bolivia es importante para cualquier futbolista. Lo es también para mi familia, tengo que trabajar mucho para no fallar a la confianza que han puesto en mí los dirigentes de Bolívar.

Hace rato que se venía hablando de este pase…

Sí, es cierto, las charlas comenzaron cuando terminó mi participación en el Play off, las primeras conversaciones fueron con don Guido Loayza, en ese tiempo no se firmó ningún documento. Todo se terminó hoy (ayer) con la firma del contrato.

A The Strongest no le fue bien en el año, pero en lo personal cumpliste una buena campaña…

Es así, uno trabaja pensando en ser mejor día a día. Creo que ahora estoy en la institución más grande de Bolivia, todo jugador quiere estar en este club.

¿Te imaginas el primer clásico?

Sí, ya lo estoy pensando, pero en el fútbol hay que ser profesional. Sé que tengo que aportar con lo mío al equipo.

¿Cómo crees que será el encuentro con la hinchada de The Strongest?

Será complicado, pero ellos tienen que darse cuenta de que uno ha tomado esta determinación porque el fútbol tiene esta dinámica. A partir de este momento me debo a Bolívar, que es el club que me acoge.

La otra mirada

GUTIÉRREZ

Bolívar está interesado en Ronald Gutiérrez, el futbolista quien tiene aún contrato con La Paz FC y es pretendido por varios clubes. El “azulgrana” está abierto a la negociación, pero pretende a cambio las fichas de Luis Torrico y Carlos Camacho. La “Academia” no quiere saber de ceder al zaguero central. “Torrico es intransferible, por ahí otros jugadores puedan ingresar en la negociación”.

OTROS JUGADORES

Al margen de Wálter Flores, la “Academia” está interesada en otros futbolistas. El presidente del club, Guido Loayza, negó que haya hecho gestiones durante su permanencia el lunes en Santa Cruz. Dijo que esa actividad la resolverá en los siguientes días.

NO SABEN SU FUTURO

Hay futbolistas que actuaron en el plantel este año y se marcharon sin saber si en 2009 seguirán en el club. Dos de ellos son el paraguayo Emilio Martínez y el colombiano Arnulfo Valentierra. Su permanencia está supeditada a una rebaja en sus pretensiones económicas. Si la aceptan volverán para la próxima pretemporada.

La frase

Seguro que a la gente de The Strongest no le va a gustar la decisión que tomé, pero soy un jugador profesional y he resuelto jugar en Bolívar este año. Estoy muy feliz con esa determinación”

Wálter Flores

Refuerzo de Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario