miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las figuras nacionales van a clubes de segunda

Tres de las principales figuras del fútbol nacional Joaquín Botero, Daner Pachi y Pablo Escobar optaron por jugar la próxima temporada en equipos recién ascendidos a primera división del exterior, que militar en dos de los principales clubes de Bolivia.

Escobar, Botero y Pachi son jugadores de la Selección Nacional.

Botero tiene la opción de jugar en el Correcaminos de México, Pachi firmará contrato con la Liga Deportiva de Portoviejo en Ecuador y Pablo Escobar tiene avanzadas negociaciones para defender al club Santo André en Brasil.

Tras descartarse la opción de jugar en el León de Guanajuato, el atacante Botero confirmó que el Correcaminos le hizo una oferta que está analizando en Santa Cruz.

Tanto el Correcaminos como el León ascendieron este año a la serie A, tras jugar en la división de ascenso. Botero reconoció que lo económico fue fundamental para tomar la determinación de volver al fútbol mexicano. “En México voy a ganar lo mismo que en Pumas”, afirmó el atacante quien rehusó dar a conocer a Marcas cuánto se le pagará el 2009. Desde México, el periodista Francisco Vela confirmó que él podría ganar entre 35 mil y 40 mil dólares al mes.

Escobar partió en septiembre al Ipatinga FC, un equipo denominado “sube y baja” por la prensa brasileña. El volante metió tres goles en 12 partidos, y su club perdió la categoría faltando dos fechas para la conclusión del certamen brasileño. Con el Ipatinga descendido, el Santo André puso los ojos en el ex jugador de The Strongest y Cerro Porteño de Paraguay.

Santo André jugó en primera división en 1984, el 2004 fue campeón de la Copa Brasil y el 2005 jugó la Copa Libertadores.

Finalmente, Daner Pachi fue confirmado por el presidente de la Liga Deportiva de Portoviejo, Freddy Navia, como el nuevo refuerzo. El volante viajará a Ecuador el 26 de diciembre.

Liga de Portoviejo fue fundado en 1969 y este año ascendió a la primera división ecuatoriana.

Más dinero

Botero
El ariete podría ganar entre 35 mil y 40 mil dólares en México. En Bolívar ganaba más de $us 7.000.

Pachi
Este año tenía un sueldo de 4.000 dólares; en Ecuador podría percibir 10.000 dólares.

Escobar
The Strongest le pagaba $us 5.000, en Brasil gana el doble.

1 comentario:

  1. ES UNA LASTIMA Q DESPUES DE SER LOS MEJORES JUGADORES DE BOLIVIA LLEGUEN A UN FUTBOL TAN BAJO QUE NISIQUIERA SON DE PRIMERA DIVICION. POR QUE DESPUES DE ESTO YA SABEMOS QUE NO HABRA QUIEN LOS LLEGUE A CONTRATAR POR QUE LO QUE HACEN ES ESCONDERCE Y NO MOSTRARCE COMO DEVERIA SER, ES POR ESO QUE EL FUTBOL BOLIVIANO NUNCA TENDRA JUGADORES EN EQUIPON DE UN NIVEL MAYOR DEL QUE TIENEN. Y CON EL ULTIMO CAMPEONATO Q FUE UNA TOTAL DECEPCION A DEJAR CLASIFICAR A UN EQUIPO BAJO COMO ES REAL MAMORE.PERDON POR EL COMENTARIO PERO SOLO QUISIERA Q BOLIVIA TENGA UN MEJOR NIVEL PARA PODER SALIR DEL CASI # 90 Q OBVIAMENTE ES EL NIVEL MAS PERO MAS BAJO DEL FUTBOL BOLIVIANO,SUDAMERICANO Y MUNDIALMENTE........BUENO GRACIAS

    ResponderEliminar