miércoles, 3 de diciembre de 2008

Álvarez, cerca del título


Lorgio Álvarez está a punto de ser campeón del fútbol paraguayo por segunda vez desde que llegó a ese país. El lateral boliviano alista su traje y corbata para lucirlos el domingo en la fiesta que prepara Libertad, equipo al que llegó como refuerzo a mediados de año procedente de Cerro Porteño.
Libertad y Guaraní luchan palmo a palmo por el título del torneo Clausura, con un punto de ventaja en favor del cuadro del boliviano. Para evitar susceptibilidades, la dirigencia del fútbol guaraní unificó los horarios de los partidos que definirán el campeonato en la última jornada: Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre jugarán el domingo a la misma hora (18:00).
Los dos aspirantes al título serán locales, cada uno en su estadio: Libertad en el Nicolás Leoz y Guaraní en el Rogelio Livieres. Con un triunfo Libertad sumará 44 puntos y será inalcanzable para Guaraní, que para ser campeón debe ganar y esperar un empate o una derrota de ‘El Gumarelo’, como llaman al equipo de Libertad.
Álvarez, que se inició en Blooming y después brilló en Oriente Petrolero, los equipos más populares de Santa Cruz, fue campeón con Cerro Porteño y ahora está a punto de anotarse otra estrellita más en Paraguay, esta vez con Libertad. De Cerro salió este año despedido por el técnico Osvaldo Ardiles, por una falta disciplinaria, y fue Sergio Markarián el que le abrió las puertas en Libertad, antes de marcharse a México.

Al ángulo

- Es un comodín en la defensa
Cuando Lorgio Álvarez llegó a Libertad, el DT Sergio Markarian lo puso de lateral izquierdo porque justo se había lesionado el titular. Ahora, el nuevo entrenador, el uruguayo Rubén Israel, lo tiene como lateral pero por derecha.

- En busca del tetracampeonato
Si gana el domingo, Libertad se estrenará como tetracampeón paraguayo, en un fútbol normalmente dominado por los grandes de ese país que son Olimpia y Cerro Porteño.

- ‘Sol’ jugará sin varios titulares
Sol de América, rival de Libertad, licenció a casi todas sus figuras, lo que facilitará una victoria de Libertad.

La próxima

Domingo 7 de diciembre
Libertad 18:00 Sol de Amér. Guaraní 18:00 12 de Oct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario