lunes, 1 de diciembre de 2008

Martins queda al margen del 11 ideal


El futbolista boliviano Marcelo Martins Moreno y el paraguayo Salvador Cabañas, goleadores de la última versión de la Copa Libertadores con 10 anotaciones, no forman parte del equipo ideal que fue escogido por los aficionados y empleados del Banco Santander, principal patrocinador del torneo.

El boliviano y el paraguayo tuvieron una destacada actuación en el Cruzeiro y en el América de México, pero ninguno de los dos formará parte de los once jugadores del “equipo ideal” que serán dirigidos por Pelé en un partido amistoso de beneficencia contra un equipo europeo de renombre o la selección de un país, cuya fecha se definirá en breve por los organizadores.

El “equipo ideal” del torneo continental de esta gestión lo componen dos argentinos, Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo; tres brasileños Luis Fabiano, Washington y Thiago; un colombiano, Radamel Falcao García; dos chilenos, Alexis Sánchez y Gary Medel; un ecuatoriano, Joffre Guerrón; dos mexicanos, Jared Borgetti y Pavel Pardo, y un uruguayo, Sebastián Abreu.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció que desde la versión 50 de la Copa Libertadores de América se entregará al goleador de cada edición de la Libertadores el trofeo "Alberto Spencer" como evocación al máximo cañonero que tiene este certamen en Sudamérica.

Spencer, nacido en Ecuador, brilló en el Peñarol de los años 60 y marcó 54 tantos (6 de ellos con la camiseta del Barcelona de Guayaquil) en la Copa. Una cifra casi imbatible para todos los delanteros de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario