lunes, 8 de diciembre de 2008

Paraguay • El boliviano, que juega para Libertad, se coronó campeón. Antes lo había hecho con Cerro



Libertad, dirigido por el uruguayo Rubén Israel y con el colombiano Vladimir Maríny y el boliviano Lorgio Álvarez en sus filas, se consagró ayer por cuarta vez seguida campeón del fútbol paraguayo tras golear por 4-1 a Sol de América, en el partido de cierre de la 22ª y última jornada del torneo Clausura.
Álvarez, fundamental en el equipo albinegro, se dio el gusto de ganar su segunda corona en Paraguay, ya que en 2005 dio la vuelta olímpica con la camiseta de Cerro Porteño. Para Lorgio fue una revancha personal, luego de un inconveniente con Osvaldo Ardiles, anterior técnico de Cerro Porteño.
El cuadro ‘liberteño’, uno de los equipos paraguayos clasificados para la edición 2009 de la Copa Libertadores, se impuso en casa con dos goles de Marín. El colombiano, que en nuestro país vistió la camiseta de Wilstermann, marcó el primer tanto con un potente remate de tiro libre, en el minuto 17, y cuatro minutos después repitió, esta vez de cabeza.
El tercer tanto de Libertad fue anotado por Víctor Cáceres (m.58), mientras que Manuel Maciel (m.73) confirmó la supremacía del equipo local. El solitario gol del equipo de Villa Elisa fue obra de Jorge Cáceres (m.33). El cuadro ‘gumarelo’, como también se conoce a Libertad, se hizo acreedor de su primer tetracampeonato tras obtener los títulos de campeón absoluto en 2006 y 2007 y del Apertura de 2008.
Libertad, que en los últimos años ha desplazado de los primeros lugares a Olimpia y Cerro Porteño, los equipos más populares, sumó su título merced a 12 triunfos, ocho empates y dos derrotas en el Clausura. Por su parte, Guaraní consiguió ser subcampeón al imponerse por 2-0 a 12 de Octubre y también aseguró su ingreso a la Libertadores, al igual que Nacional, que empató (0-0) con Tacuary.
Entre tanto, Cerro Porteño, que igualó (2-2) ante 3 de Febrero, se adjudicó su participación en la Copa Sudamericana, que se disputará a partir del segundo semestre del año próximo. Lo de Libertad es para destacar por la campaña que realizó. Álvarez cumplió la función de volante y también de carrilero por izquierda. Su actuación fue resaltada por la prensa guaraní.

De taquito

Tentado por Oriente
Existen conversaciones adelantadas con el directorio de Oriente Petrolero, que pretende incorporarlo en sus filas para 2009. Su representante, Daniel Gonzales, ha estado en contacto con el directorio. Miguel Ángel Antelo, presidente albiverde, aseguró que habló con el jugador.

Compañero también en Paraguay
Vladimir Marín, el colombiano que jugó en Wilstermann y que ayer marcó dos goles en la victoria de Libertad, ha sido compañero de Lorgio en dos equipos: Independiente de Argentina y ahora en el campeón paraguayo. Son buenos amigos. Lorgio acabó jugando como volante de llegada, lo que le permitió convertir varios goles. Marín también se destacó por su vocación ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario