domingo, 14 de diciembre de 2008

Se frustra la vuelta de Joaquín Botero al fútbol mexicano



La segunda incursión de Joaquín Botero en el fútbol de México ha quedado en nada —al menos por el momento— de un día para otro. Su pase al León de la Primera A (Segunda División) de ese país se cayó sorpresivamente porque finalmente el club “azteca” no será vendido al empresario Valente Aguirre, quien tenía todo arreglado con el atacante nacional.

Hace una semana estaba todo definido, el delantero había contado que su contrato era por un año y medio, y que el club le pagaría lo mismo que ganaba cuando hace cinco años fue transferido al también mexicano Pumas.

Sin embargo, todo cambió porque el grupo que estaba a punto de vender sus acciones decidió dar marcha atrás en las conversaciones y dio por terminadas las negociaciones.

En su edición de ayer, el periódico AM de León informó que la venta del club al empresario Aguirre quedó sin efecto porque la negociación había tomado un giro inesperado y el interesado decidió levantar las manos, poniendo punto final a un episodio que incluyó negociaciones y mucho dinero de por medio.

Al margen de Botero, Aguirre había contratado al técnico Víctor Manuel Vucetich y al defensor Duilio Davino. Ambos ya estaban cumpliendo sus funciones en el plantel, también a ellos se les comunicó que el proyecto no marcha y que debían buscar otras opciones.

“Desafortunadamente, al decirle a estos jugadores que no se realizará el proyecto es muy difícil que vuelvan a confiar, pueden pensar y querer que no les pase algo como a ellos, es una situación lamentable”, comentó Aguirre al periódico AM.

Según el empresario, Botero rechazó ofertas de otros equipos para el siguiente año. “Sin embargo, confío en que tendrá trabajo de inmediato, porque se trata de un buen jugador”, apuntó.

La Prensa intentó varias veces comunicarse con el futbolista, pero su teléfono celular estaba apagado.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, lamentó la situación y dijo que las puertas de la “Academia” están abiertas si el atacante decide quedarse en el país. “Él siempre estará en Bolívar, sé que la oferta del

León no era la única que tenía, estaba manejando otras alternativas, pero si finalmente decide quedarse en el país sabe que el club es su casa, aquí se siente cómodo y este año le ha ido muy bien, ha demostrado mucha calidad técnica, regresó a la Selección y de afuera pusieron los ojos en él”.

Otra opción

Correcaminos, también de la División de Ascenso del fútbol mexicano, es otro de los clubes que estaban interesados en fichar a Botero. Es probable que el club de ciudad Victoria, del estado de Tamaulipas, vuelva a tomar contacto con el delantero para comenzar una nueva negociación.

Según el atacante, cuatro clubes del exterior pusieron sus ojos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario