Lo ultimo

domingo, 31 de agosto de 2008

La Liga de Campeones con Martins y Pedriel


El Shakhtar Donetsk (Ucrania), donde juega Marcelo Martins, y el Steaua Bucarest (Rumania), de Ricardo Pedriel, se enfrentarán a rivales de peso en sus respectivos grupos durante la Liga de Campeones. El equipo del ex goleador del Cruzeiro se medirá en la serie C con Barcelona, mientras que el del artillero de Wilstermann se enfrentará en el F con Bayern de Múnich.

El primero en entrar en acción será Shakhtar, que visitará en Suiza a Basilea 1893 el 16 de septiembre, mientras que 24 horas después el Steaua recibirá al Bayern.

Tanto Martins como Pedriel llegaron a sus equipos como refuerzos para esta temporada y tendrán la oportunidad de jugar por primera vez el campeonato de clubes más importante de Europa.

El Barcelona fue el gran beneficiado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se mostró más esquivo con el Real Madrid y el Atlético y dejó razonablemente satisfecho al Villarreal.

Del sorteo, celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco, sale el conjunto de Josep Guardiola como el claro favorito del grupo C, por delante de un Sporting de Lisboa, del Basilea suizo y del Shakhtar Donetsk ucraniano, un rival conocido para los “azulgranas”.

El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo ha sido elegido como mejor jugador de la pasada Liga de Campeones en la gala de la UEFA que ha tenido lugar en Mónaco y en la que se ha celebrado el sorteo de esta próxima edición.

Tras un verano cargado de especulaciones acerca de su futuro y su posible marcha al Real Madrid, Cristiano Ronaldo entra a formar parte de un grupo de futbolistas que cuenta entre sus nombres con ilustres como Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldinho.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane fue el encargado de abrir el sobre y leer el nombre de la figura del Manchester United y de la selección de Portugal.

Antes de que la suerte deparara el cuadro de enfrentamientos fue el momento de los trofeos individuales que concede anualmente la organización presidida por Michel Platini. El trofeo para el mejor portero del año fue a parar a manos de Peter Cech; el mejor defensa fue para el inglés John Terry, y el mejor centrocampista fue Frank Lampard, del Chelsea inglés.

Apuesta fuerte

El Shakhtar quiere estar en segunda fase. Gastó varios millones de euros en incorporaciones. Además de Martins, en la actual plantilla del Shakhtar, que dirige el rumano Mircea Lucescu, figuran seis jugadores de Brasil: Fernandinho, Jadson, Ilson Pereira, Willian, Adriano Luiz y Brandao.

Su presidente es el magnate del acero y uno de los hombre más ricos del mundo Rinat Akhmetov.

jueves, 28 de agosto de 2008

Tras Andaveris, Fierro también deja La Paz


La Paz Fútbol Club perdió a dos de sus delanteros en menos de una semana por transferencias al exterior, con quienes no podrá contar para jugar el sábado frente a Bolívar por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.

A la partida de Augusto Andaveris, el domingo, rumbo a Azerbaiján, donde fichará por el FC Inter Baku, se sumó ayer la de Eduardo Fierro, quien jugará en el Fortaleza FC, de la segunda división del balompié brasileño.

Fierro se entrenó ayer por la mañana, recibió una llamada a través de la cual le comunicaron que debía viajar de inmediato a Santa Cruz, se despidió de sus compañeros y después de mediodía partió rumbo a la capital oriental, a ultimar detalles con los empresarios que arreglaron su transferencia, para continuar rumbo a Brasil.

El delantero, de 21 años de edad, dijo tener todo arreglado para firmar su contrato hasta fin de temporada, con opción de compra.

Sin Andaveris ni Fierro, al técnico Sergio Apaza sólo le quedan como opciones para el ataque el brasileño Regis de Souza, el colombiano Mauricio Pinilla, a quien a veces hace jugar como cuarto volante, y los nacionales Erland Álvarez y Carlos Vargas.

Hace más de un mes también se marchó Alaín Niño de Guzmán, quien adujo problemas de índole familiar y pidió la rescisión de su contrato.

Como se veía venir, Apaza declaró el viernes que La Paz Fútbol Club “no solamente tiene como objetivo el de pelear lugares de privilegio en el campeonato, sino también promocionar jugadores y hacer que los mismos puedan emigrar. De esa manera el club se fortalece económicamente”.

De hecho, la dirigencia “azulgrana” aún hace gestiones para transferir a De Souza y sobre todo a Didí Torrico.

Sobre la conformación de su equipo sin los que han partido manifestó que “se han tomado recaudos y ha llegado el momento de que aquellos que no tuvieron continuidad ahora busquen ganarse un espacio y ser titulares. Confiamos en sus capacidades”.

Está previsto que La Paz FC cumpla hoy una sesión de fútbol, en la que Apaza probará a la dupla ofensiva. El domingo, cuando visitó —y le ganó 0-1— a Real Potosí, sólo alineó desde el vamos a Vargas, alimentado unos metros más atrás por Cortez.

Andaveris y Fierro, que ya no están, son los únicos delanteros que han convertido goles para La Paz FC en lo que va del torneo Clausura. Los otros tres son los volantes Édgar Olivares, Didí Torrico y Julio César Cortez.

En el torneo Apertura, del cual La Paz FC fue subcampeón, Andaveris fue el goleador “azulgrana” con 10 tantos, mientras que Fierro fue el cuarto artillero del equipo, con cuatro. Diómedes Peña, con nueve y Carlos Vargas, con cinco, fueron sus otros máximos anotadores.

La otra mirada

EN LA PAZ

La Paz Fútbol Club fue dividido ayer en dos grupos. Uno participó del juego por la Copa Franz Tamayo ante The Strongest, al que derrotó 4-2 y logró en forma anticipada el título de ese certamen. El otro sesionó en el escenario de la Villa Litoral, donde la labor fue orientada a aspectos técnico-tácticos con conceptos de marcación, definición y trabajo con balón en jugadas aéreas.

EN BOLÍVAR

Para hoy se prevé la vuelta a los entrenamientos de Daner Pachi y otros jugadores del equipo de reserva que viajaron a Santa Rosa de Mapiri para disputar un cotejo amistoso en la tierra natal del mediocampista. Por la noche volverán de Cochabamba los jugadores cedidos a la Selección Nacional.

En la práctica matinal de ayer no estuvo Arnulfo Valentierra (foto), quien debió cumplir algunos trámites de radicatoria en la Embajada de Colombia.

La frase

No voy a dejar pasar esta oportunidad en el fútbol brasileño. Si bien voy a un equipo de segunda división, mi objetivo es en principio mostrar un buen rendimiento, lo que significa hacer goles, para lograr que me compren y posteriormente buscaré pasar a otro club más grande”

Juan Eduardo Fierro

Jugador de La Paz FC

Habegger busca al reemplazante del capitán

Así como el técnico de La Paz Fútbol Club, Sergio Apaza, debe encontrar sustitutos para el ataque, su colega de Bolívar, Jorge Carlos Habegger, busca cómo suplir la ausencia por lesión del volante de contención Leonel Reyes.

Por la cabeza del entrenador argentino ronda la idea de poner ante el “azulgrana” dos volantes de marca, y los candidatos son Mario Ovando, Érick Melgar y Nahuel Fioretto.

“La ausencia de Reyes es significativa por su peso futbolístico y por la personalidad que tiene en la cancha. Hemos perdido un referente muy importante”, admitió el DT.

Sin embargo, considera que hay que darles el mismo valor a otros jugadores y “menos mal Bolívar tiene una plantilla completa” que le permitirá encontrar al sustituto.

“El que juegue no sé si lo hará igual, pero con seguridad que tratará de hacerlo lo más parecido”.

Las sesiones de fútbol, de hoy y mañana, serán determinantes para definir la formación, aunque en la fecha Habegger aún no podrá contar con los futbolistas cedidos a la Selección Nacional: Carlos Arias, Ignacio García y Joaquín Botero.

También está confirmado que no jugará el chileno Renato Ramos, quien se recupera de una contractura muscular.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Sabja se gana un lugar en equipo de Blooming

El buen desempeño mostrado las veces que ingresó a la cancha le ha permitido a Carlos Sabja ganarse la confianza del entrenador Gustavo Quinteros, que ahora le hace un espacio en el equipo titular que visitará el domingo a Guabirá, en Montero.

Es que el volante ofensivo no sólo genera situaciones de peligro, sino que también hace goles, pues, de los cinco que lleva marcados el equipo en lo que va del Clausura, hizo dos.

A este buen momento se antepone “el bajón” futbolístico que atraviesa Gualberto Mojica.

martes, 26 de agosto de 2008

Inter Baku, nuevo club de Andaveris


Augusto Andaveris volvió a marcharse de La Paz Fútbol Club con el sueño de jugar en el exterior. Sin bombos ni platillos —al contrario de anteriores veces—, por si las cosas no se dan y se frustra su transferencia, el delantero “azulgrana” partió el domingo rumbo a Asia, donde supuestamente ya tiene equipo.

El FC Inter Baku, de Azerbaiján, es su nuevo destino si Andaveris pasa la prueba médica a la que será sometido y arregla los términos de su contrato.

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, quien por sus labores empresariales viaja por todo el mundo, se encargó de hacer los contactos y de cerrar la transferencia.

Si todo marcha bien en los detalles que faltan por cerrar, el delantero jugará en el Inter Baku cedido a préstamo hasta mayo de 2009, y volverá tras esa fecha, pues La Paz Fútbol Club lo quiere tener para disputar la Copa Sudamericana del próximo año, a la que ya se ha clasificado.

El FC Inter Baku es el actual campeón de la primera división de Azerbaiján. Es un club nuevo, con apenas 11 años de existencia (fue fundado el 17 de mayo de 1997).

Es el principal equipo de la capital Baku y en la actualidad está disputando la Liga Premier, el torneo nacional de ese país.

La semana pasada, el técnico “azulgrana” Sergio Apaza descartó con anticipación la presencia de Andaveris en el partido del domingo con Real Potosí, supuestamente por problemas de orden físico; sin embargo, el delantero ya tenía listos todos los detalles para viajar, primero a Miami, a encontrarse con González, para luego seguir viaje a Baku.

En abril pasado, Augusto Andaveris viajó rumbo a China. Supuestamente tenía todo listo para enrolarse en el Sandong Luneng Taishan, de Hong Kong; pero tras estar unos 20 días practicando e incluso jugando algún partido, regresó al país porque no se pudo materializar su transferencia.

Según Mauricio González, todo está arreglado para que el delantero juegue en el FC Inter Baku. Una vez cumplidas las formalidades, para las que viajó el futbolista, en el curso de esta semana su nuevo club deberá depositar el dinero acordado por la transferencia y, de esa forma, La Paz Fútbol Club remitirá su pase internacional para que sea habilitado.

Según el titular “azulgrana”, aún se hacen gestiones para que otros jugadores también se marchen a clubes del exterior; los más próximos son Regis de Souza y Eduardo Fierro, pues hay contactos con Portugal y Brasil, respectivamente.

La Paz FC aspira, asimismo, a transferir a Didí Torrico, por quien se han interesado parcialmente equipos de México y Alemania, aunque el destino del mediocampista de la Selección aún no está decidido.

Segunda vez

Augusto Andaveris tiene 29 años de edad. Destaca dentro de la cancha por su habilidad como delantero. Uno de sus fuertes es ir por arriba, de hecho, su estatura de un metro con 86 centímetros le ayuda. Será la segunda vez que actúe en el exterior. La primera fue en el Tirana FC, de Albania.

LA OTRA MIRADA

BIEN MOTIVADOS

Julio César Cortez, autor del gol del triunfo de La Paz frente a Real Potosí, admitió que ese resultado ha levantado el ánimo del grupo que estaba de capa caída después de haber perdido con The Strongest. “Será una semana exigente de trabajo, nos hemos puesto nuevamente en carrera y enfrentar a Bolívar tendrá un significado especial”, dijo.

QUE PAGUEN

Los futbolistas les lanzaron un mensaje a los dirigentes: “Nosotros ganamos en la cancha y ahora que ellos cumplan con los salarios”. El plantel “azulgrana” reclama el sueldo correspondiente al mes de julio, esperan que González y compañía lo hagan efectivo esta semana.

Tuvo la revisión médica y hoy se entrena en el Steaua. Pedriel es la atención





Ricardo Pedriel Suárez fue presentado ayer con la camiseta del Steaua de Bucarest, de la primera división del fútbol de Rumania. El delantero boliviano fue sometido ayer a la revisión médica en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva de Bucarest. El doctor del club azulgrana, Radu Paligora, fue el encargado de seguir detenidamente los exámenes de rigor que pasó Pedriel, que luego atendió a la prensa.
“Vine con el objetivo de dar lo mejor de mí. Sé que es un club que siempre está luchando por el título y espero aportar con mi trabajo”, señaló Pedriel al sitio oficial del Steaua.
Desde hoy, el jugador comenzará a entrenarse con el primer plantel, que se alista para encarar mañana el partido frente al Galatasaray de Turquía (13:45), por la tercera vuelta de la Liga de Campeones de Europa.

lunes, 25 de agosto de 2008

Augusto Andaveris jugará en el Club Inter Baku de Azerbaiyán

El delantero boliviano Augusto Andaveris viajó este domingo a Azerbaiyán para incorporarse al club Inter Baku, ya que La Paz Fútbol Club logró un acuerdo con la entidad europea para la transferencia del futbolista, según informó Mauricio González, presidente del club paceño.

“Logramos un acuerdo con los dirigentes del club Inter, de Azerbaiyán, para la cesión de Andaveris hasta mayo de 2009. Esperamos que hasta la próxima semana nos puedan desembolsar el monto del préstamo de los derechos federativos, para que podamos enviar posteriormente el certificado de transferencia internacional”, comentó el dirigente.

El club Inter fue fundado el 17 de marzo de 1997 y es el actual campeón de la Primera División del fútbol de Azerbaiyán. El club jugó la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa, el la primera ronda enfrentó a Rabotnicki, de Macedonia, y en la segunda a Partirán, de Serbia, instancia en la que quedó eliminado.

domingo, 24 de agosto de 2008

Lorgio Alvarez seguirá en el Paraguay

El defensor Lorgio Alvarez jugará para el equipo paraguayo de Libertad en el torneo Clausura, tras su separación del primer plantel de Cerro Porteño, informó la página oficial del mencionado club. El boliviano será el segundo refuerzo contratado.

Alvarez se quedó sin equipo después que el anterior técnico de Cerro Porteño, el argentino Osvaldo Ardiles, decidiera descartar al defensor por supuestos actos de indisciplina, durante una concentración del equipo, pero con la salida del entrenador se abrió la posibilidad de que el defensor vuelva al plantel.

El actual técnico, Pedro Troglio, de nacionalidad argentina, anunció que Alvarez sea tomado en cuenta, pero el presidente del club Luis Pettengil negó la posibilidad de tener al boliviano en filas azulgranas, así que Libertad comenzó con las negociaciones y el jugador de la Selección Nacional comenzará a entrenarse.

sábado, 23 de agosto de 2008

El Steaua rumano contrata a Ricardo Pedriel

La Prensa


El equipo rumano FC Steaua de Bucarest anunció ayer en su página en internet la llegada del delantero boliviano Ricardo Pedriel para firmar contrato este fin de semana.

Según la prensa internacional, el boliviano fue transferido por 500.000 euros (unos 700.000 dólares).

En una nota corta, donde exhiben una foto de Pedriel en el partido de la Selección Boliviana contra Perú, señala la página: “FC Steaua anuncia públicamente la transferencia internacional del boliviano Ricardo Pedriel Suárez, del equipo Jorge Wilstermann, que ocupa el tercer lugar en la primera Liga de Bolivia. El jugador de 21 años llega a Bucarest a finales de esta semana para firmar un contrato con nuestro club. Pedriel es un delantero que fue convocado en tres ocasiones para el equipo nacional de Bolivia, y fue designado mejor jugador del torneo Copa AeroSur 2008”.

Pedriel viajó ayer rumbo a Rumania.

viernes, 15 de agosto de 2008

Ricardo Pedriel se quedó con las ganas

La posibilidad de fichar del delantero Ricardo Pedriel por Colón de Santa Fe ó Arsenal de la primera división del fútbol argentino, fracasó y volvió para reincorporarse al trabajo del plantel de Wilstermann que se alista para enfrentar a Guabirá, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El delantero viajó con la ilusión de quedarse en cualquiera de los dos clubes para mostrar sus cualidades goleadoras, pero sobre el filo de las negociaciones se cayó el intentó porque no se llegó a un acuerdo económico que hubiera satisfactorio a ambas partes.

Pedriel lamentó que no haya podido quedarse en Argentina, pero su sueño sigue intacto porque las puertas de ingresar a la casa del Arsenal quedaron abiertas hasta fin de año, cuando se volverá a gestionar una posible vinculación.

El futbolista acompañado del presidente Eduardo Pereira y el tesorero Osvaldo Delgadillo, retornó a Cochabamba para iniciar su preparación junto a sus compañeros.

PRÁCTICA

El cuadro dirigido por Mauricio Soria prosiguió su labor preparatoria ayer en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, donde realizó una labor física combinada con trabajo técnico-táctico y jugadas de balón parado.

jueves, 14 de agosto de 2008

Ronald García se queda en Aris hasta el 2013



El volante boliviano Ronald García llegó a un acuerdo con el Aris, de Grecia, para permanecer en ese club por cinco temporadas más.
Según información que aparece en la página oficial del club, el contrato de García vencía en junio de 2009. “Aquí pasé uno de los momentos más importantes de mi carrera; ése fue uno de los motivos para que renueve mi contrato”, manifestó el futbolista, que surgió de la Academia Tahuichi.
Recientemente, el AEK, de Atenas, se mostró dispuesto a pagar $us 1.500.000 por la ficha del boliviano; sin embargo, la millonaria oferta fue desechada porque, supuestamente, no colmaba las expectativas del Aris, que pretendía $us 2 millones.
El interés de uno de los clubes más importantes del fútbol griego permitió a García gestionar por un mejor trato económico y Aris respondió con un nuevo contrato por cinco años y un aumento significativo a sus ingresos, prácticamente el doble de lo que ganaba.
García es uno de los jugadores extranjeros de mejor rendimiento en el fútbol griego y en Aris están satisfechos con su aporte; no por nada rechazaron un millón y medio de dólares con tal de retenerlo en sus filas.
El equipo, que viste de amarillo y negro, se clasificó por segundo año consecutivo en la Copa UEFA, donde hoy se enfrentará al Slaven, de Croacia (14:00 hb).
El volante cruceño tiene planeado viajar a Santa Cruz e incorporarse a la selección para el encuentro amistoso contra Panamá.

La “Academia” trae a José Luis Ortiz

José Luis Ortiz, el joven delantero boliviano nacido futbolísticamente en la Academia “Tahuichi” Aguilera y que a los 15 años fue transferido al Bayern Munich de Alemania, es nuevo jugador de Bolívar. Para la firma de su contrato sólo faltan detalles y se convertirá en el último refuerzo de la temporada.

El mediapunta cruceño, quien puede actuar también por todo el frente de ataque, tiene previsto llegar hoy a Santa Cruz procedente de Eslovenia, donde el último año actuó en el NK Nafta Lendava, de la ciudad del mismo nombre.

“Faltan muy pocos detalles. Tras reunirnos con él a su llegada al país podremos decir que es jugador del club. Tiene un muy buen recorrido en Alemania y su intención ahora es regresar al

país”, dijo el directivo bolivarista Álvaro Loayza. En Alemania pasó por todas las categorías del Bayern Munich hasta llegar al primer plantel. Cuando se acabó su contrato se fue para Eslovenia.

Ortiz no dudó en aceptar la oferta “celeste”. “Lo tomo como un gran reto, porque Bolívar es un club grande del país y el proyecto de la dirigencia me motiva”, señaló.

José Luis Ortiz jugará por primera vez en un equipo profesional del país.

“Su intención es mostrarse también para la Selección. El haber seguido su formación futbolística en un club tan importante de Alemania es su principal presentación para ese su objetivo”, anotó Loayza

De acuerdo con el directivo, Ortiz se desvinculó del Nafta y llegará al país con toda su documentación para ser habilitado.

Retrocedió

A Bolívar no le va a quedar otra que jugar el domingo contra Real Potosí porque el “lila”, que había aceptado postergar el compromiso para el lunes, dio marcha atrás y pidió que se respete el fixture. La comisión técnica quiso reprogramar el partido para el martes 27, pero Real tampoco aceptó.

martes, 12 de agosto de 2008

Fierro se va al Fortaleza


El grupo empresarial brasileño LSG Mandala, a través de su representante Elio Machado, confirmó el fichaje del delantero Juan Eduardo Fierro para los registros del Club Fortaleza Ceará, de la segunda división del fútbol carioca.

Las gestiones emprendidas por los empresarios Arthur Costa y Eduardo Bahía finalizaron con éxito.

Los dirigentes de Blooming, dueño del pase, y La Paz Fútbol Club, en el que juega el futbolista, accedieron a la posibilidad de mostrar al delantero en el fútbol brasileño.

Fierro se irá a préstamo hasta fin de año, con opción de venta por un valor que superaría los 200 mil dólares.

Fierro será parte del equipo que enfrentará a Corinthians, Sao Caetano, que están con la ansiedad de volver a la primera división.

Asimismo, Costa adelantó que están en la mira los jugadores Julio César Cortez, Jhasmani Campos, Miguel Ángel Hoyos y Marcelo Aguirre, de quienes los empresarios tienen sus videos para analizar y aprobar su fichaje.

El presidente de LSG Mandala, Helio Mandala, vendría en persona para hacer el pago del préstamo a Mauricio González, o en su caso enviará a su representantes para llevarlo a Fierro.

Se incorporará al club Lugano de Suiza. Pedriel viajará hoy





Por fin, Ricardo Pedriel viajará a Suiza para incorporarse al club Lugano, de la primera división del fútbol de ese país. La partida del delantero, nacido en Santa Cruz hace 22 años, dejará mermado el ataque de Wilstermann, que desde hoy se preparará para enfrentar a Guabirá, el domingo, en el estadio Félix Capriles. Pedriel se convirtió en una de las principales figuras del elenco aviador en las dos últimas temporadas, en las cuales aportó con goles.
Su buen momento no pasó desapercibido por el técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, que luego de la Copa América de Venezuela, a mediados del año pasado, lo convocó para partidos amistosos y oficiales por las eliminatorias.
F.C. Lugano se encuentra en la tercera posición del torneo suizo (con siete puntos en tres fechas), luego de empatar el domingo pasado contra Fútbol Club Thun (4-4).

miércoles, 6 de agosto de 2008

Pablo Escobar es desde ayer boliviano

Pablo Escobar cumplió ayer su primer día de trabajo en The Strongest como jugador nacional, después de que el propio presidente de la institución, Jorge Pacheco, le comunicara que ya se emitió “la resolución por la que se lo declara ciudadano boliviano”.

Escobar, nacido en Paraguay, dijo que se trata de “una linda noticia, es un paso importante en mi carrera; pero ahora mi objetivo es retornar lo antes posible a jugar”.

A pesar de la naturalización en los campos de juego, actuará como extranjero, “pero cuando salga de la cancha seré un boliviano normal”.

Se ilusiona con la Selección Nacional, pero aclaró que “primero tengo que responder en mi club”.

Después del contacto con los periodistas, el jugador se despidió con un “hasta luego, compatriotas”.

La dirigencia “atigrada”, de acuerdo con lo anunciado por Alberto Montalvo, vicepresidente del club, hará el trámite ante la Liga para que Escobar juegue con tarjeta de boliviano y así, si fuera necesario, se pueda incorporar un jugador extranjero más.

Por otra parte, la Liga comunicó anoche que fueron habilitados el golero argentino Damián Magarzo y el delantero nacional Gustavo Aguirre, mientras que se espera el transfer del brasileño Miro Bahía y la conformidad del anterior club (Sport Boys) de Elvis Uriona.

Tras la práctica de hoy por la mañana, el técnico Ricardo Fontana decidirá si incluye en la formación titular a Magarzo para el cotejo del viernes con La Paz Fútbol Club.

Anoche firmó su contrato Leonardo Fernández, otro de los refuerzos del plantel.

lunes, 4 de agosto de 2008

Jaime Moreno Anotó en la victoria del DC United sobre el Kansas (2-0).

Por primera vez en lo que va de esta temporada, el DC United consiguió la victoria sin permitir que el rival le hiciese un gol, para confirmar que comienza a ser un equipo con potencial para estar en la fase final del campeonato de la MLS. El triunfo de ayer sobre Kansas City (2-0) consolida al equipo del boliviano Jaime Moreno en la cuarta posición de la Conferencia este, con 25 puntos. El delantero boliviano anotó el segundo tanto.
Emiliano fue el autor del primer gol para el DC United al culminar una buena jugada del hondureño Iván Guerrero y Moreno. El jugador brasileño recibió un pase perfecto del boliviano dentro del área y remató potente con la pierna izquierda para poner el 1-0 al minuto 28.
Los tres puntos los aseguraron en el minuto 60 con un gran gol de cabeza que marcó Moreno, al elevarse por encima de la defensa y definir perfecto./(EFE)

domingo, 3 de agosto de 2008

Ricardo Pedriel no viajó a Suiza

El delantero de Wilstermann Ricardo Pedriel, no pudo emprender viaje rumbo a Suiza, debido a que no logró obtener visa para el país europeo, el futbolista deberá esperar hasta la próxima semana para concretar su incorporación a otro club del exterior.

El jugador es pretendido por el club Lugano pero su viaje queda suspendido, hasta que pueda conseguir la visa, ello podría suceder después que juegue la Selección Nacional en Estados Unidos, pues será parte de la delegación que enfrentará a Guatemala, en partido de preparación.

“Esperemos que los trámites puedan agilizarse hasta la próxima semana, ya que debo presentarme para un examen médico en Suiza”, se lamentó el delantero.

Al parecer la oferta que tiene el jugador no es la única, pues la dirigencia dijo que hay otras opciones para que el jugador pueda emigrar, el futuro de Pedriel es el viejo continente, aunque no se precisó el nombre del club interesado.

viernes, 1 de agosto de 2008

Ronald, el boliviano del Aris, y Pablo, el uruguayo del PAO, juegan partidos calientes. En Grecia se volverán a encontrar







Es cosa del destino. Así toma Ronald García el hecho de volver a encontrarse con su “enemigo público”, como él dice al referirse al uruguayo Pablo García, que fue contratado por el club PAO, clásico rival del Aris, equipo del boliviano. Lo anecdótico es que “Nacho” tiene como compañeros a dos “charrúas”: Mario Regueiro y Alejandro Lembo, ex seleccionados de la “celeste” y amigos de Pablo García. La rivalidad de los García viene desde el año 2000, cuando en un partido jugado en La Paz, por las eliminatorias al Mundial de Corea/Japón 2002, tuvieron un duelo que terminó con el uruguayo con la boca ensangrentada, tras un codazo del boliviano. Un año después, Pablo se tomó la “venganza” en Montevideo y agredió muchas veces a Ronald, quien salió lesionado.

El año pasado volvieron a verse las caras en un partido por la Copa América de Venezuela. Tuvieron varios roces y al final el uruguayo provocó la expulsión del boliviano, luego de un balón dividido. El choque no acabó ahí, porque casualmente los dos fueron sorteados para ir al control de dopaje, después del final. La sangre seguía caliente, se agredieron verbalmente y casi se van a los golpes, de no ser por los médicos.

En el inicio de las actuales eliminatorias, otra vez la bronca salió a flor de piel, aunque el uruguayo ganó el duelo al provocar a Ronald que luego se fue expulsado cuando intentó tomarse revancha. La “guerra” parece no tener final, por lo menos por esta temporada, porque Pablo firmó para el PAO, equipo que jugará el clásico de la ciudad de Salónica contra Aris, en la cuarta fecha del torneo griego. “Es pura casualidad”, afirmó el boliviano.

Aunque le dio poca importancia, “Nacho” reconoció que tiene un “duelo” especial con él, pero que lo más importante es estar tranquilo a la hora de los partidos. El boliviano comparte camerinos con el defensor Lembo (ex Betis) y el volante Regueiro (ex Valencia) que fueron compañeros de selección de Pablo García. “Los vi bien, son excelentes personas y seguro que serán un aporte para el club”, agregó.

Aris regresó ayer a Salónica después de la pretemporada en Austria. El torneo comenzará el 31 de agosto.

La otra mirada

A RALDES LE ESPERA AL-HILAL

Ronald Raldes se unirá hoy a su equipo, el Al-Hilal de Arabia Saudita, que se encuentra en Italia cumpliendo la pretemporada de cara al torneo de Primera División árabe. El zaguero boliviano viajó ayer, luego de haber recibido su visa, que demoró más de lo previsto. “Espero hacer un buen papel, porque el club es uno de los más importantes de Arabia”, declaró Raldes, que antes de partir dijo que habló con el técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, para decirle que vendrá cuando lo necesite.

MORENO JUEGA

Con Jaime Moreno entre los convocados, el DC United jugará con los Wizards, en su decimoséptimo cotejo de la temporada. El club capitalino está en la cuarta posición, con 22 puntos, a 11 del líder de la conferencia este, el New England. Moreno espera seguir marcando goles; por ahora es el segundo artillero, con seis, en 15 partidos.

El amistoso por Canal 7

El encuentro del próximo 6 de agosto entre las selecciones de Bolivia y Guatemala, en Washington (Estados Unidos), será trasmitido en directo por Televisión Boliviana (Canal 7) desde las 20.00 para todo el país.

La Selección viajará el lunes por la noche. El martes, el plantel reconocerá la cancha del estadio RFK, de la capital estadounidense. El retorno está previsto para el día siguiente del partido.