lunes, 12 de enero de 2009

Aurora contrata al delantero Sossa


Nelson Sossa, quien militó en Wilstermann desde 2004 hasta la pasada temporada, pasó a formar parte de su acérrimo rival, tras llegar a un acuerdo económico y contractual con la dirigencia del club Aurora.

El delantero realizó su primer entrenamiento con su nuevo club ayer bajo la conducción del preparador físico Alejandro Nordio, en el complejo deportivo del club en la zona de la laguna Alalay.

Sossa no renovó contrato con Wilstermann debido a que su salida a un club del exterior esta temporada era casi segura; sin embargo, las negociaciones iniciadas con los equipos de Argentina, y otros de Europa, tardaron demasiado y el jugador solicitó a su representante, Jesús Rodríguez, ficharlo lo más antes posible en un plantel nacional o extranjero, para poder entrenar y no estar parado más tiempo.

En el ámbito nacional, Sossa fue solicitado primero por Aurora, pero tenía otras ofertas más tentadoras económicamente de los clubes cruceños Blooming y Oriente Petrolero. Una de esas propuestas incluso llegaba a triplicar el sueldo que percibía el delantero en el club “aviador”; sin embargo, aunque no se dio a conocer el monto por el que Sossa finalmente llegó a un acuerdo en Aurora, Rodríguez manifestó que la determinación de sumarse a las filas “celestes” se debe a que el “Equipo del pueblo” jugará la Copa Libertadores de América 2009 y será una gran oportunidad para que pueda mostrarse en el contexto internacional.

“La decisión al final pasó para sobreponer el tema deportivo sobre el económico”, dijo Rodríguez.

Con respecto a la contratación de Sossa, Baldivieso aseguró que se trata de “un buen jugador, pero que se lo debe explotar porque no es el Sossa que todos queremos, dependerá de él si quiere seguir siendo el intermitente que fue hasta ahora o quiere ser el que todos esperamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario