martes, 13 de enero de 2009

Carlos Vargas va a la conquista de Africa

* “Fue una sorpresa para mí el jugar en Africa, mi representante (Omar Vaca) realizó las gestiones y los dirigentes del club del Al Hilal aceptaron pagar lo que uno pidió, incluso desean que yo permanezca en Sudán tres años, pero el tiempo del contrato lo definiremos una vez llegue a ese país”.

El delantero Carlos Vargas irá a la conquista de Africa, ya que jugará en el Al Hilal, de Sudán. Será el primer jugador boliviano en la historia que actuará en este continente, que en la última década progresó bastante y tiene un gran nivel competitivo en el mundo.

“Fue una sorpresa para mí el jugar en Africa, mi representante (Omar Vaca) realizó las gestiones y los dirigentes del club del Al Hilal aceptaron pagar lo que uno pidió, incluso desean que yo permanezca en Sudán tres años, pero el tiempo del contrato lo definiremos una vez llegue a ese país”.

Sobre esta nueva experiencia comentó que “estoy contento por esta oportunidad, espero mejorar mi nivel de juego y demostrar que Bolivia tiene un fútbol competitivo, además que uno de mis objetivos es ser convocado a la Selección Nacional. Si bien estaré lejos, espero que mis actuaciones repercutan en el país”.

Vargas jugó la anterior temporada en La Paz FC, del que fue uno de sus goleadores, su primer club fue Destroyers, que le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo. El cruceño tendrá como compañero de equipo en Sudán al brasileño Regis de Souza, que hace unos días también se incorporó al club de la ciudad de Jartum.

El Al Hilal es considerado el club más importante de Sudán y de acuerdo con la FIFA es un aspirante habitual al título de campeón africano. En 1987 y 1992 fue subcampeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol, ocasiones en las que perdió en la final contra el Al Ahly (Egipto) y el Wydad Casablanca (Marruecos), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario