domingo, 25 de enero de 2009

Castillo vuelve


El retorno de José Alfredo Castillo a filas de Oriente Petrolero es casi un hecho. Ayer hubo un nuevo acercamiento entre el delantero y parte del directorio albiverde, para ultimar los detalles del acuerdo que se puede firmar mañana en conferencia de prensa. De todas formas y mientras se pulen las bases del contrato, se prevé que el ‘Negro’ se incorpore hoy al trabajo que cumplirá el plantel en la cancha del hotel Buganvillas (9:00).
La llegada a Oriente se viabiliza gracias a la intención de Tecos, de México, de renovarle por dos años más el contrato que finaliza en diciembre. El Atlético Mineiro de Brasil, donde culminó jugando en 2008, quería renovar el acuerdo hasta diciembre; sin embargo, Tecos se opuso porque lo quiere de regreso en junio. Castillo debe buscarse club hasta ese mes y los mexicanos lo prestarán gratis. Es aquí donde aparece Oriente, el club en el que debutó como profesional.
“Hay predisposición de ambos lados, eso es lo más importante”, dijo Richard Méndez, secretario general del club. Castillo culminó el pasado año en un buen nivel; es más, se lo vio bastante recuperado de los problemas de disciplina que lo persiguieron en gran parte de su carrera. Su estado atlético mejoró y pese a que en principio no era tomado en cuenta, acabó como titular indiscutible y marcó el mejor gol de su equipo (fue frente a Flamengo), luego de una votación de los hinchas del ‘galo’.
Esa predisposición para el trabajo y sus últimas actuaciones volvieron a despertar el interés de Tecos, que apunta a incorporarlo para el Apertura 2009, que comienza en junio, y posteriormente renovarle el contrato firmado en 2001. La incorporación de Castillo también pasa por un tema de ‘cuidarse las espaldas’ en caso de que Juan Carlos Arce salga al exterior (es casi seguro). Por el momento y con la llegada de Castillo, Oriente asegurará a su sexto delantero para encarar las semifinales de la AeroSur.
Están los nacionales Arce, Milton Coimbra y Alcides Peña que juega en la sub 20. A ellos se agregan los extranjeros Miguel Cuéllar y Franco Lanaro. Hoy, el técnico Víctor Hugo Antelo tiene previsto conversar con el jugador para evitar problemas en lo posterior por la conducta del jugador. De todas formas es indiscutible que la llegada de Castillo le da más cuerpo a un equipo que va de menos a más.

De taquito

- Se incorporó Gaitán
El zaguero argentino Héctor Gaitán (f), que proviene de los registros de Newell’s Old Boys, se incorporó ayer al trabajo de Oriente. “Vengo por un lugar; sé que el club es grande y debo luchar por el puesto”, dijo. Espera a su representante Carlos Billicich para poder firmar.

- Los quiere ver más
El técnico Víctor Hugo Antelo dijo ayer que hablará con los jugadores Centurión, Robledo y Miranda para que continúen en el plantel y así poderlos observar en los partidos que se vienen por la Copa AeroSur. “No queremos equivocarnos”, dijo el entrenador.

Bolívar apunta alto
La Copa AeroSur se ha convertido en la asignatura pendiente para Bolívar. La Academia participa en el torneo desde 2005, pues en las dos primeras ediciones decidió no aceptar la invitación. En las cuatro oportunidades se quedó en el camino, ahora en el plantel esperan que la quinta sea la definitiva.
Lo mostrado en los dos primeros clásicos, en los que fue superior a su rival, pone optimista a su entrenador, que la ganó dos veces cuando estuvo al frente de Blooming.
“Ojalá que también la pueda ganar con Bolívar, ya estoy enterado de que el club nunca la pudo ganar, todos en el club queremos romper esa racha adversa”, dijo el técnico Gustavo Quinteros.
En la semifinal, Bolívar jugará contra Oriente Petrolero. El DT confirmó ayer que eligió comenzar jugando en casa y devolver la visita al cruceño el jueves. No es muy afecto al ‘shoot out’, el sistema de definición que utiliza AeroSur, es por eso que quiere liquidar la serie en tiempo reglamentario en La Paz y en Santa Cruz./La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario