martes, 6 de enero de 2009

Fernández quiere despedirse con Bolívar campeón


José Carlo Fernández está cerca del retiro y quiere hacerlo en Bolívar jugando una Copa Libertadores de América, ésa es la principal razón para que haya aceptado la oferta de volver al club después de cuatro años.

El “Gato” llegó ayer a La Paz y hoy se presentará en Tembladerani para ponerse a disposición del cuerpo técnico. El golero es un trotamundos del fútbol, en el país jugó en la “Academia”, Oriente Petrolero, Blooming y Universitario, y en el exterior prestó servicios en varios clubes, el último José Gálvez de Perú, también fue convocado en varias oportunidades a la Selección Nacional.

“Vengo con la ilusión de aportar con mi trabajo a los objetivos que se trazó el cuerpo técnico a la cabeza del profesor Gustavo Quinteros, quiero volver a vivir la felicidad y los éxitos deportivos que logré acá, formé parte del equipo que ganó tres campeonatos cortos, dos subtítulos que me sirvieron para jugar tres ediciones de la Copa Libertadores de América, dos de la Copa Sudamericana, fue espectacular aquel momento, lo quiero repetir”, dijo Fernández, quien la última vez que cuidó el arco “celeste” fue en 2004, el año en que Bolívar jugó la final de la Sudamericana frente a Boca Juniors, aunque él no estuvo entre los titulares en los cotejos de la definición del título.

No lo pensó dos veces cuando Quinteros lo llamó y le ofreció la posibilidad de compartir con Carlos Arias el cuidado del arco. El estratega es de la idea de que un plantel debe tener dos goleros de experiencia para cualquier eventualidad. “Tiene razón, porque con un solo golero a veces es difícil cumplir las metas que se fijan, de por medio están las lesiones, las expulsiones y otros factores”.

Con Arias se conocen de hace varios años, el fútbol ha contribuido para que cultiven una amistad que va más allá del terreno de juego. Recordó que cuando atajaba en Blooming, llegó al club el joven arquero. “Ahora, cuando se acerca el final de mi carrera, encontrarme con él otra vez es lindo, el puesto lo vamos a pelear dos amigos, quien esté en mejores condiciones será el elegido”, apuntó.

El “Gato” lo respaldó, la experiencia le da facultad para hablar de Arias. “Tiene que seguir creciendo, algún momento tendrá que emigrar y demostrar sus condiciones en el exterior, es un buen arquero”.

Para Fernández, el primer objetivo es Bolívar, por el momento no piensa en la posibilidad de regresar a la Selección. “Para llegar allí uno debe rendir primero en su club, a eso estoy apuntando”, dijo Fernández.

Aclaró que 2009 será el último de su carrera, si sale campeón con la “Academia” continuará hasta la Copa Libertadores de América.

Confesión

Según él mismo cuenta, Bolívar será el decimotercer club en la trayectoria deportiva de José Carlo Fernández. El golero tiene definido su panorama cuando deje los guantes, se dedicará a la gerencia deportiva o empresario de futbolistas.

La otra mirada

CON DOLOR

Ignacio García sintió molestias en uno de los ejercicios que efectuó ayer, por lo que se retiró del entrenamiento aquejado por una dolencia en el tobillo, y de inmediato recibió la atención médica especializada a cargo de Raúl Alberto Morales.

ASUME EL DT

Para anoche se tenía previsto el arribo desde Lima de Gustavo Quinteros, quien hoy tomará el mando del plantel. Con el cuerpo técnico completo se planificará la parte más exigente de la pretemporada “celeste”.

TORRICO

Otro que es esperado hoy es el mediocampista Didí Torrico. El ex La Paz Fútbol Club debe resolver algunos detalles pendientes con la dirigencia para firmar su contrato con la “Academia”. Es probable que mañana se presente a los entrenamientos.

SALARIOS

Trascendió que la planilla mensual del primer plantel no superará los 80.000 dólares, la reducción será de algo más de 25.000 dólares respecto del año pasado. Hubo algunos meses de la anterior gestión que el club destinó 100.000 dólares sólo en sueldos de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario