viernes, 9 de enero de 2009

Liendo está de vuelta después de diez años

Después de diez años, Luis Liendo regresa al fútbol boliviano. Acordó su vinculación con La Paz Fútbol Club y después de firmar su contrato se pondrá a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Víctor Barrientos. En todo este tiempo, el mediocampista ha mostrado su fútbol en equipos de divisiones de ascenso de España, Italia y Estados Unidos. En su mente también está la Selección. Considera que estando en el país, el entrenador Erwin Sánchez observará su juego y si su rendimiento convence será citado. 

¿Qué le motivó para retornar al fútbol boliviano? 

Después de haber estado durante diez años fuera del país estaba en mi mente retornar a nuestro balompié, fue así que me llamó mi agente Silvio Fontana; él me contactó con Mauricio González, a quien conozco desde que me llevó a Atlético González; tocamos el tema económico, y acordamos verbalmente todo lo referente a mi incorporación. 

¿Qué opinión tiene de La Paz Fútbol Club? 

Ser parte de La Paz Fútbol Club a cualquier futbolista le motiva, pues se trata de una entidad que en las últimas temporadas tuvo éxito; además, para cualquier futbolista es un desafío para que uno aporte con lo que sabe. Con un plantel unido se intentará que el club siga sumando éxitos. También conozco al profesor Víctor Barrientos… Qué futbolista no desea tenerlo como entrenador, es un profesional que además de darte la oportunidad de jugar, te enseña. 

¿Qué fue de la trayectoria de Luis Liendo? 

Hace diez años partí a España para practicar en las divisiones menores del Real Madrid, allí estuve cuatro meses. Me compró el Ascoli de Italia, plantel con el que ganamos el ascenso a la Serie B de la Liga, posteriormente pasé al Novara, Gela y de ahí me fui a Estados Unidos. 

¿Cuánto maduró Liendo como futbolista? 

Aprendí mucho en la parte física, futbolística y personal. El hecho de estar lejos de la familia ayuda a madurar, en lo futbolístico ya no corró como loco de un lado a otro, a uno le enseñan a correr en la cancha, a pararse dentro de ella y otros conceptos que te ayudan bastante. Con la experiencia asimilada quiero aportar al club que me abrió las puertas una vez más en el balompié nacional. 

Seguramente también estás pensado en la Selección… 

El hecho de estar en el fútbol boliviano facilita mucho la posibilidad de poder llegar nuevamente a la Selección. Para el cuerpo técnico es más fácil evaluar el rendimiento de uno que juega habitualmente en el campeonato local; sin embargo, uno debe demostrar condiciones y regularidad, y aquello se lo consigue sólo con trabajo, por ello es una motivación más para volver a Bolivia. 

La otra mirada 

DOBLE TURNO 

El plantel de La Paz Fútbol Club continúa con su preparación en doble horario, por las mañanas en la parte física y por la tarde en el aspecto futbolístico. Como se ha hecho habitual desde que comenzó la pretemporada, el equipo desarrolla su labor en el Colegio Militar de Ejército. 

ESPERAN 

El cuerpo técnico aún espera la incorporación de los delanteros nacionales Juan Eduardo Fierro y Carlos Vargas, quienes tienen ofertas del exterior, además de los paraguayos Nery Fernández y Rubén Aguilera, quienes ya jugaron en el fútbol local, con lo que el plantel quedará completo. 

A TARIJA 

Este fin de semana el preparador físico Carlos Ardaya viajará a Tarija para ultimar detalles con respecto al hotel donde se concentrará el equipo desde el 20 de este mes y los campos deportivos que usará el plantel previa a su participación en la Copa AeroSur del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario