domingo, 4 de enero de 2009

Rivero y García, a punto de irse a Grecia

Otros dos jugadores están cerca de irse al fútbol del exterior. Ronald Rivero e Ignacio García tienen un pie en el fútbol de Grecia, donde dos clubes de ese país han mostrado interés en sus servicios.

Del que más adelantadas están las gestiones son las del zaguero central que el año pasado estuvo en Universitario de Sucre y debutó en la Selección Nacional. Desde la capital, Rivero confirmó que para este lunes espera que el club Skoda Xanthi FC le envié el contrato de acuerdo con los términos acordados de manera verbal para que ponga la firma y se aliste para viajar a su nuevo destino futbolístico.

“Uno siempre busca mejorar en la parte deportiva y económica, con el club de Grecia falta confirmar unos cuantos detalles, me dijeron que el lunes (mañana) me enviarán los papeles para firmarlos, todo lo hablado debe estar escrito, si es así, firmo el documento”, sostuvo Rivero.

Universitario, club con el que tiene contrato por un año más, y su técnico Eduardo Villegas saben de las negociaciones y han dado el visto bueno para que el defensor busque otras posibilidades. “El club seguramente recibirá una compensación económica por el fichaje porque tengo contrato por un año más. Reconozco que Universitario ha sido el trampolín para emigrar, ascendí a la Liga con el club, salí campeón y debuté en la Selección. Ahora no quiero desaprovechar esta oportunidad y ellos han entendido lo que pienso y no pondrán obstáculos”, dijo Rivero.

Las negociaciones las realiza Silvio Fontana, quien ha tomado contacto con empresarios y clubes del exterior en procura de cerrar las transferencias.

El caso de García no avanzó tanto como el de Rivero. Si las negociaciones llegan a buen puerto, el Panserraikos FC, de la ciudad griega de Serres, sería su destino este año. El lateral izquierdo tiene contrato con Bolívar, club que ha solicitado una compensación económica por la venta de su ficha de actuación.

Hace varios días, el presidente de la “Academia”, Guido Loayza, comentó que García es una de las piezas fijas para el Bolívar de 2009, pero también admitió la oferta del fútbol griego por sus servicios. “Es un jugador que se ha destacado en la anterior temporada, lo consideramos como una de nuestras piezas fijas, pero si hay una oferta que signifique buenas condiciones para todas las partes involucradas, no vamos a cerrar las puertas a nadie”, dijo Loayza.

El futbolista tiene previsto llegar en los siguientes días a La Paz para ponerse a disposición del cuerpo técnico “celeste”. Cumplirá el trabajo de la pretemporada mientras espera que haya vía libre a su traspaso al fútbol europeo.

Si ambos fichajes se hacen realidad, serían tres los jugadores bolivianos en el fútbol griego; el otro es Ronald García, hermano mayor de Ignacio, quien hace varias temporadas milita en el Aris Salónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario