martes, 13 de enero de 2009

Torrico jugará en el Jagiellonia Bialystok


Jagiellonia Bialystok, ése es el nombre del club de Polonia donde Didí Torrico jugará por dos temporadas. El ex La Paz Fútbol Club viajó anoche a ese país europeo, donde después de pasar la revisión médica de rigor estampará su firma.

La entidad disputa el torneo de primera división, en la temporada 2007-08 acabó en octava posición, tiene su sede en la ciudad de Bialystok, su uniforme principal consta de líneas horizontales rojo y naranja, fue fundado en 1920 y sus mejores campañas las desarrolló en la década de 1980.

Sin conocer de memoria el nombre de su club, el mediocampista se embarcó ayer en una nave que lo llevó al viejo continente. “Voy con la ilusión de mejorar mi juego, sobre todo quiero madurar futbolísticamente, no tengo muchas referencias del club que me lleva, tampoco del fútbol de Polonia. Sin embargo, uno debe afrontar el momento y buscar mejorar en lo deportivo y en lo económico, sé que puedo aprender muchas cosas, es el momento y lo tengo que aprovechar”, manifestó Torrico

Su objetivo es ganarse un lugar en el equipo para después ser convocado nuevamente a la Selección Nacional. Dice que estando afuera el seguimiento que hace el cuerpo técnico encabezado por Erwin Sánchez es pormenorizado. “Creo que estando afuera hay que hacer doble mérito, hay que trabajar mucho. Voy con la intención de consolidarme en el nuevo club, mi regreso será para vestir la camiseta del seleccionado en alguno de los partidos que restan para la eliminatoria”.

De La Paz Fútbol Club comentó que se va agradecido con la institución que preside Mauricio González, pues fue en el “azulgrana” donde se dio a conocer en el fútbol boliviano. Sus actuaciones le sirvieron para llegar a la Selección, en la que debutó el año pasado en el triunfo de Bolivia sobre Paraguay.

“Espero tener buenas noticias de mi equipo, ojalá que pueda obtener el título que con tanto afán perseguimos. A quienes se quedan en el club les deseo una buena temporada”.

Torrico nació en Cochabamba el 18 de mayo de 1988. Se inició como futbolista en Wilstermann, donde no tuvo la posibilidad de debutar. Del “Aviador” pasó a Litoral, también de Cochabamba. De allí dio el salto a La Paz FC, donde estuvo desde 2007.

Según la página web de Jagiellonia, allí juegan tres brasileños: Hermes, Thiago Ranjel y Everton; el resto son europeos.

La frase

Creo que estando afuera hay que hacer doble mérito, hay que trabajar mucho. Voy con la intención de consolidarme en el nuevo club, mi regreso será para vestir la camiseta del seleccionado”

Didí Torrico

Jugador Boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario