domingo, 8 de febrero de 2009

El DT Baldivieso renuncia a jugar la Copa Libertadores


Julio César Baldivieso renunció ayer a jugar la Copa Libertadores de América con Aurora, sólo se dedicará a dirigir al equipo, al que llevó a ganar el título nacional en 2008, y prácticamente anunció que es el final de su carrera como futbolista.

“No había sido fácil dejar el fútbol. Ha sido una decisión dura, más bien triste y dolorosa, pero en la vida hay que asumir las cosas y yo estoy asumiendo este momento”, sostuvo.

Durante la semana, Aurora comunicó la lista de buena fe para la Libertadores en la que Baldivieso estaba incluido como jugador, con el número 10. Pero él mismo se excluyó de ella y decidió que quien tiene que llevar esa camiseta es Julio César Hurtado, “para mí el mejor enganche boliviano de este momento”.

Baldivieso no descartó que en la Liga, cuya competición oficial correspondiente a 2009 comenzó ayer, aparezca en algún momento luciendo la divisa celeste, aunque si eso ocurriera sería para que se despida, pues no ha pensado en organizar un partido especial con ese motivo.

“En la Liga y en la Copa será Hurtado el que lleve la camiseta número 10, se la doy; no cualquiera lleva ese número, sólo los mejores, y él se lo merece”.

Por esa decisión tomada, Baldivieso manifestó sentirse “más tranquilo, contento conmigo mismo y sabiendo que mi nombre nunca se va a olvidar por todo lo que le di al fútbol boliviano”.

El año pasado, Julio César Baldivieso firmó para Aurora como futbolista. Tras el alejamiento de Félix Berdeja de la dirección técnica, él fue invitado a ocupar ese cargo, desde donde condujo al “Equipo del pueblo” a eludir el descenso, zona en la que estaba comprometido; a obtener el título nacional del torneo Clausura y a clasificarse a la Copa Libertadores de América, certamen en el que el conjunto valluno debutará el martes, en el “Félix Capriles”, ante el colombiano Boyacá Chicó dentro del grupo 7 que también integran el brasileño Gremio y el chileno Universidad de Chile.

La otra mirada

EN LA TRIBUNA

Por lesión no fueron considerados en La Paz Fútbol Club Carmelo Angulo y Julio César Cortez. Los dos viajaron con el grupo al valle, pero fueron dados de baja a último momento cuando se comprobó que no estaban en condiciones de jugar. Ambos vieron el desarrollo de las acciones desde el sector de preferencia.

AMARILLAS

El juez del partido, Hebert Aguilera, mostró tarjetas amarillas a los auroristas Ronald Rodríguez y Jaime Cardozo; en el rival fueron amonestados Miguel Hurtado, Raúl Justiniano, Luis Liendo y Pablo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario