miércoles, 18 de febrero de 2009

Higa es el segundo, pero quiere ser titular


Carlos Arias ya tiene quien le pelee el puesto de arquero titular en Bolívar. Ayer se incorporó Pedro Higa, un peso pesado en el puesto, y advirtió que no se quedará conforme con ser segundo y que buscará ganarse un lugar.

Por vez primera en lo que va del año, Arias sentirá que alguien le está pisando los talones. Incluso el año pasado no había un golero de su mismo nivel y potencial candidato a ser titular.

Al mismo tiempo, por fin Bolívar pudo completar su cupo de guardametas, tras fracasar primero la contratación de José Carlo Fernández, quien se marchó por un informe médico, y luego la de Juan Carlos Robles, requerido por Universitario para cubrir el puesto de Marcelo Robledo, baja por varios meses.

El técnico Gustavo Quinteros fue claro ayer con Higa. Le dijo que el número uno es Arias. Aunque el ex Real Mamoré recibió el mensaje, aseguró que no se conformará con ir al banco de suplentes y que peleará palmo a palmo por la titularidad.

De hecho, viene bien. El haber cumplido la pretemporada con el cuadro beniano y haber disputado la Copa AeroSur del Sur lo pone en igualdad de condiciones, al menos en el aspecto físico.

“Respeto de la decisión del técnico. Desde que se abrió la posibilidad de llegar al club, tenía bien claro que Arias es el número uno. Pero no vine para ganar un sueldo por estar sentado en el banco de suplentes. Sé que será difícil pero no imposible llegar a ser titular, voy a poner todo mi esfuerzo para conseguirlo”, dijo Higa tras su primer día de trabajo en Tembladerani.

El golero aseguró que está en condiciones de jugar cuando Quinteros así lo disponga. “No me corro del desafío, nunca lo hice, siempre he estado listo para jugar en todos los clubes que me contrataron”.

Higa es el futbolista con más temporadas seguidas en la historia de la Liga, lleva más de 20 en actividad de manera continua y se ha dado el gusto de atajar para varios “grandes”, entre ellos los dos de Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming, y ahora repetirá lo mismo en La Paz, pues hace dos años estuvo en The Strongest.

El técnico Gustavo Quinteros dijo que la llegada de Higa a la “Academia” lo deja tranquilo. Destacó la experiencia que tiene y su capacidad, que le ayudará para afrontar cualquier eventualidad.

El tercer guardameta de Bolívar es Heber Farfán, quien el año pasado sólo jugó una vez, como consecuencia de una lesión sufrida por Arias, y esa actuación, que fue muy destacada, le aseguró contrato para todo 2009.

Con la llegada de Higa se han cerrado las contrataciones, al menos para el primer semestre del año. “Uno siempre quiere más jugadores, pero veremos qué dice la dirigencia; sin embargo, por cuestión de presupuesto parece que no habrá más”, anotó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario