miércoles, 4 de febrero de 2009

Robles también se va y el “celeste” busca otro arquero

La “maldición” del segundo arquero le sigue persiguiendo a Bolívar, pues después de perder a José Carlo Fernández, por lesión, también se quedó sin Juan Carlos Robles, quien el lunes por la noche se marchó de regreso a Universitario.

Por si fuera poco, la “Academia” no pudo confirmar la llegada de Gustavo Gois de Lira, con quien el mismo día había logrado un acuerdo preliminar; sin embargo, el futbolista optó por cumplir con la palabra que había dado a Nacional Potosí, club con el que ascendió a la Liga.

A pocos días del inicio del torneo Apertura 2009 de la Liga, Bolívar sólo tiene dos guardametas: el titular Carlos Arias y el tercero, Heber Farfán, quien hoy irá al banco de suplentes en la final de la Copa AeroSur frente a Wilstermann.

Robles había llegado a Tembladerani en vez de Fernández. El “Gato” se fue en medio de una polémica, pues el cuerpo médico “celeste”, encabezado por Raúl Alberto Morales, no le dio el visto bueno supuestamente porque acusa una grave lesión.

Los dirigentes de la “Academia” se comprometieron con los de la “U” a cancelar una suma —unos 8.000 dólares— por la cesión de Robles; sin embargo, no lo hicieron en los plazos establecidos y tampoco firmaron contrato con el futbolista; a ello se sumó la urgencia de Universitario por recuperar al golero, tras la lesión de Marcelo Robledo (ligamento cruzado), quien será sometido a una intervención quirúrgica y a un proceso de recuperación que demandará unos seis meses.

Robles peleará la titularidad en la “U” —que está próxima a jugar la Copa Libertadores— con Carlos Lampe, quien ayer atajó en la primera final de la Copa AeroSur del Sur frente a San José.

“Nos sorprendió la determinación de Universitario de llevarse a Juan Carlos Robles. Supuestamente todo estaba arreglado. Lamentablemente en el fútbol boliviano hay mucha gente que falta a su palabra, y aquello nos acarrea un problema. De alguna manera tendremos que solucionarlo, incorporando a un arquero nacional, porque no podemos traer a uno del exterior, ya que tenemos las seis plazas de extranjeros cubiertas”, expresó el técnico Gustavo Quinteros.

Bolívar tenía lista la incorporación de Gois de Lira, pero éste llamó ayer a la dirigencia para anunciarle que su decisión era permanecer en Nacional Potosí. Tampoco prosperaron las gestiones para traer al arquero de la Selección Sub-20, Álex Arancibia, debido a que la Academia “Tahuichi” lo cotizó muy caro.

En ese sentido, se abrió la posibilidad de que vuelva Mauricio Sahonero, quien defendió el arco “celeste” el año pasado y ahora está sin club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario