miércoles, 25 de marzo de 2009

Martins alista el traje


Su llegada, y era de esperarse, no pasó desapercibida ayer por la tarde en el aeropuerto Viru Viru. Apenas salió de la sala de desembarque, una avalancha de cámaras y chicos que buscaban a toda costa un autógrafo suyo se le abalanzaron a Marcelo Martins Moreno. El delantero del Shakhtar de Ucrania, convocado por Erwin Sánchez para los partidos frente a Colombia y Argentina, ya está en el país para jugar ambos duelos y recibir, el 2 de abril próximo, el Premio Mayor 2008.
La fecha está confirmada, y la gala de entrega del máximo galardón que otorga el diario EL DEBER al mejor futbolista del país volverá a realizarse en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística. “Estoy feliz, llego motivado y el Premio Mayor tiene mucho que ver en ello”, soltó el ‘Matador’. “Voy a hacer lo posible para ganármelo de nuevo”. ¿De nuevo? Todavía no ha recibido el de este año pero ya anticipa lucha, trabajo diario en procura de ganarse un lugar en el Shakthar de Ucrania, en el que ahora alterna en los partidos por la Copa UEFA y la Champions.
En Ucrania lo dirige Mirceau Lucescu, a quien Martins le reclama una oportunidad. “Platiní acá me ha dado chance y eso me ayuda. A la selección vengo con ganas de conseguir puntos frente a Colombia y Argentina”. Las dos horas que estuvo en Santa Cruz fueron bastante ajetreados, primero por la cantidad de medios y luego porque atendió cordialmente las solicitudes de fotografía y autógrafos que le hicieron los hinchas que esperaban a sus familiares que llegaban del exterior. Su padre, Mauro, y su hermano Marlons lo llevaron luego a su nuevo nuevo domicilio, por la zona del Urubó.
Cerca de las 20:00 emprendió viaje rumbo a La Paz, para unirse a la concentración de la selección nacional. Hoy está previsto que se entrene con el resto del grupo apuntando al choque del sábado frente a Colombia y luego frente a Argentina. En su maleta, además de las chuteras y los regalos para sus sobrinos, trajo consigo un traje especial que lucirá en la noche de entrega. “Queda en mi casa bien guardado, a la espera de esa noche”, añadió Marcelo. El 2 de abril vivirá una de las noches más inolvidables de su vida.
Se hará acreedor del Premio Mayor 2008 gracias al voto de los periodistas deportivos del país que lo eligieron por su actuación en Cruzeiro de Brasil, con el que ganó el torneo estadual, fue goleador de la Libertadores y se convirtió en el futbolista con la transferencia más cara en la historia del balompié nacional ($us 14 millones).

Entrevista

«El premio me motiva»
Marcelo Martins / Jugador del shakhtar
- ¿Cómo llegás?
- Con el ánimo en alto. Quizá no estoy al cien por cien por continuidad, pero llegó con muchas ganas de aportar con lo mío. Al menos estoy alternando en la UEFA y en la Champions.
- ¿No te dan mucha chance?
- Quisieran que me la den como lo hace acá Erwin Sánchez, que te brinda confianza y eso te hace mejorar, te permite crecer.
- Serán días ajetreados, por el partido y el Premio Mayor. ¿Cómo lo anticipás?
- Con agrado, porque voy a jugar por la selección y voy a recibir un premio que me llena de orgullo, que me motiva. ¿Quién en el país no lo quiere recibir? Espero que me vaya bien para ganármelo de nuevo.
- ¿Cómo ves a Colombia y Argentina?
- Difíciles, pero debemos pensar que hay que ganar, hay que pensar en nosotros, en el grupo, en cómo debemos jugar.
- No te ves fuera de la pelea...
- No, hay que tener confianza, el pensamiento positivo tiene que estar en todos.

Las frases

“Es lindo volver a estar en casa con la familia y con la gente que te aprecia”
Marcelo Martins / Shakhtar

“Espero que le haga goles a Argentina; tiene la capacidad para lograrlo”
Mauro Martins / Padre

Se viene una gala especial
Confirmada la fecha de la entrega del Premio Mayor (jueves 2 de abril), desde hoy la organización comenzará a afinar los detalles para la noche de gala, que se realizará en el salón Pedro y Rosa, del Diario Mayor EL DEBER.
El escenario será ambientado en el fútbol, es decir que habrá balones, césped, arcos y otros detalles. Toda la creación tendrá el sello de Quito Velasco, que viene desarrollando la escenografía desde hace varios años.
Se espera recibir al menos 300 invitados, entre las autoridades del departamento y los principales dirigentes del fútbol nacional, además de los futbolistas que se desconcentrarán de la selección luego del partido contra Argentina, el 1 de abril, en La Paz.
La comida estará a cargo del hotel Los Tajibos; el maestro de ceremonia será Reyes Seleme, que horas antes pondrá a punto el sistema de sonido y la iluminación.
Como parte del show habrá un baile, dirigido por el coreógrafo Ronaldo Wellington y un momento de entretenimiento a cargo de Gery Zabala y María René Liévana.
Como invitados de honor se espera la presencia de los ganadores del Premio Mayor de anteriores versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario