lunes, 23 de marzo de 2009

Ronald Raldes se demora, aún no firma en México

Ronald Raldes todavía no firma su contrato con el Cruz Azul, de México, y eso retrasa su llegada al país para incorporarse a la Selección Nacional. El zaguero debía estar ayer en La Paz para ponerse bajo el mando del técnico Erwin Sánchez, pero se comunicó con “Platiní” y compañía para avisar que postergaba su arribo hasta mañana. La situación ha comenzado a inquietar.

De acuerdo con la información que maneja el cuerpo técnico, el zaguero debe pasar hoy por la revisión médica de rigor, para luego firmar su contrato y después de su presentación partirá rumbo a Bolivia.

Todo puede dar un giro en las siguientes horas si no rubrica el documento, pues sin club es muy difícil que pueda jugar para la Selección, por los riesgos que ello supondría, sobre todo si llegara a lesionarse.

“El panorama se complica. Los que deben tomar una decisión final son Erwin Sánchez, en su condición de técnico de la Selección (si lo toma en cuenta o no), y el mismo jugador, velando por su propia seguridad o corriendo el riesgo”, sostuvo ayer el coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés.

Mañana se cumplirá una semana desde que Raldes está en México; a pesar de que hay un acuerdo verbal, el Cruz Azul todavía no lo anuncia oficialmente como su nuevo fichaje y eso preocupa tanto al futbolista, por lo que significa su futuro, como al cuerpo técnico del seleccionado, ante la probabilidad de no poder contar con él.

Raldes es el único que ha jugado todos los partidos de la Selección Boliviana en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, y lo ha hecho siempre como titular, además es el capitán y se lo considera un líder dentro y fuera de la cancha. Hace unos días, en el amistoso contra México, se notó su ausencia.

“En la última comunicación que tuve me informó que para el lunes (hoy) se había programado la firma de su contrato y que de inmediato se vendría a Bolivia, esperemos que todo salga como hemos hablado y no haya cambios de último momento”, agregó Aragonés.

El futbolista también dio esa versión a los medios mexicanos. “Ahora sólo debo preocuparme por los exámenes médicos, después de eso todo quedará resuelto. Llego en ritmo, ya que estuve practicando con mi equipo, físicamente vengo bien”, comentó Raldes acerca de su contrato por un año con el cuadro “azteca”.

Ante la probabilidad de que Raldes no esté en condiciones de jugar, “Platiní” ha tomado sus recaudos y ha citado a Juan Manuel Peña, quien podría ocupar el lugar del capitán.

8 Jugadores comenzaron a trabajar ayer en la Selección. En el primer día de entrenamiento en la cancha de Chaco Petrolero estuvieron Leonel Reyes, Miguel Hoyos, Carlos Arias, Ignacio García, Abdón Reyes, Wálter Flores (todos de Bolívar), Julio César Hurtado (Aurora) y Joaquín Botero (Correcaminos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario