lunes, 13 de abril de 2009

Didi Torrico: La nueva joya del fútbol boliviano


Didí Torrico es el nuevo diamante que se pule en el fútbol boliviano, por sus grandes perspectivas y proyección que tiene no sólo en el fútbol local, sino en el internacional.

Es el surgimiento más grato y prometedor del fútbol cochabambino. La memoria destaca que desde que llegó Óscar Carmelo Sánchez a The Strongest, no había surgido un jugador de esa región con las características que Torrico muestra hasta el momento.

Los inicios de Didí fueron en el club San Martín, de Cochabamba, y a los ocho años pasó a formarse en Enrique Happ donde permaneció por siete temporadas.

“Nunca olvidaré las enseñanzas del profesor Maldonado en Enrique Happ, me ayudó bastante para tener una formación correcta”, recuerda.

Litoral de Cochabamba disfrutó de su fútbol por dos temporadas y luego del servicio premilitar agarró su maleta y llegó a La Paz para probar suerte en los dos grandes del fútbol boliviano.

Torrico tiene una preferencia por la divisa celeste y cuando llega a la sede de gobierno primero toca las puertas de Bolívar, que por entonces dirigía Víctor Barrientos (2005), al año siguiente prueba fortuna en The Strongest. En ninguno de los grandes tuvo fortuna, finalmente en La Paz FC advirtieron sus grandes cualidades y jugó.

“Bolívar quería que venda todo mi pase y el Tigre nunca pudo habilitarme, felizmente apareció el profesor Windsor del Llano en La Paz y me dio la oportunidad para arreglar por tres años en los que pude mostrarme”, recuerda Torrico.

El jugador que comenzó como defensa central pasó a jugar como volante mixto con Sergio Apaza que también dejó huella en su carrera.

La temporada 2008 será inolvidable para el futbolista ya que fue convocado a la selección mayor y debutó en el juego que Bolivia ganó 4-1 a Paraguay; pero hace pocos días tuvo la emoción más grande al convertir el sexto gol a la Argentina. “Fue el gol más importante en mi carrera por el hecho de haber anotado a una selección llena de estrellas”.

Admirador del juego de Pedro Guiberguis y de Óscar Sánchez al que considera un “futbolista de gran personalidad”. Junto a su hermano Jair son los mimados de la familia con los que siempre tiene tiempo para compartir su plato preferido: chicharrón. En sus planes se encuentra estudiar la carrera de Derecho, aunque en su interior Didí es consciente de que su principal meta es salir a jugar al exterior, fútbol le sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario