jueves, 2 de abril de 2009

Joaquín Botero, el histórico que sigue convirtiendo goles


El brasileño Ronaldo, alguna vez, le hizo tres goles a Argentina. Nadie tuvo tal “atrevimiento” nunca más hasta ayer, cuando Joaquín Botero disparó a “matar” a la “albiceleste”.

Por segunda vez, el hombre del Correcaminos mexicano firmó tal cantidad de goles en un solo partido de las eliminatorias: la anterior fue ante Colombia, en la eliminatoria para el Mundial de Corea/Japón 2002.

Con la “trica” en Miraflores, Botero es el goleador de las actuales eliminatorias, con ocho tantos. Con seis le sigue otro boliviano, Marcelo Martins, y el brasileño Luis Fabiano —que anoche le hizo dos a Perú—.

En total, el hombre que el año pasado se convirtió en el goleador histórico de la Selección Nacional ya lleva 20 tantos con la “Verde”.

“Creo que el plantel fue contundente, mostró regularidad en todos los sectores del campo, con seguridad y confianza, especialmente desde que marcamos el primer gol, lo que nos dio tranquilidad para seguir presionando y corriendo como lo pidió el técnico”.

¿Qué siente al ser el goleador de la eliminatoria?, se le preguntó. Y respondió: “Nada, me siento tranquilo porque la Selección jugó bastante bien, pudimos ganar mostrando un buen nivel ante un rival de categoría y aquello es importante, porque los superamos futbolísticamente en todos los sectores. En lo personal pude marcar”.

La frase

Ha sido uno de mis mejores partidos, así que me siento contento y conforme. Todo esto se debe a la unidad de toda la Selección y sobre todo a la confianza que nos tuvimos dentro del grupo”

Joaquín Botero

Goleador de las eliminatorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario