jueves, 2 de abril de 2009

Martins abrió la ruta del gol


Marcelo Martins emuló el festejo del Topo Gigio de Juan Román Riquelme, tras anotar el primer gol de Bolivia, a los 11 minutos de la primera etapa. Corrieron detrás suyo Joaquín Botero y Ronald García, mientras se agarraba las orejas con las manos y pedía a la afición paceña que gritara más fuerte el primer gol del encuentro.

Luego, cuando llegó al banderín de córner, se arrodilló e hizo como si estuviera sacando una flecha, recordando los festejos que solía realizar en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Martins demostró ayer su generosidad cuando el juez pitó el penal y él quiso ir a rematar, pero dejó que Joaquín Botero —quien se apoderó antes del balón— anotara el segundo gol.

El atacante del Shakthar Donestk de Ucrania fue destacado ayer por Diego Maradona. El despliegue que tuvo a lo largo del encuentro fue notable, no sólo apuntaló a la delantera, sino que también presionó a los defensores argentinos, y cuando la necesidad arreciaba, también demostró que sabe jugar en equipo. Fruto de una acción suya, Botero aprovechó un centro para anotar el cuarto tanto.

El futbolista nacional fue uno de los pocos que estaba seguro de un triunfo ante Argentina. Contó que en el club que defiende hoy, incluso apostó con Fernandinho y Jackson por un triunfo de la selección ante Argentina. Ahora, espera cobrar la apuesta junto a su compañero de equipo, el mexicano Nery Castillo, con quien retornarán a Ucrania en las próximas horas.

Al final del partido se acercó a los jugadores argentinos Martín Demichelis y Fernando Gago, a quienes intentó levantarles el ánimo y los palmeó en el campo de juego. Cuando salía de la cancha se golpeó el pecho reiteradas veces, mientras los aficionados lo aplaudían por su notable actuación ante los rioplatenses.

El jugador nacional, criado futbolísticamente en Vitoria de Bahía y catapultado al fútbol internacional en el Cruzeiro de Belo Horizonte, es el segundo mayor goleador de las eliminatorias, con seis tantos.

La Frase

Demostramos que tambien sabemos anotar, fue un triunfo contundente ante un gran rival.
Marcelo Martins, autor del primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario