sábado, 30 de mayo de 2009

El delantero boliviano fue prestado por el Shakhtar al Werder Bremen por un año.


El Deber

Se concretó lo que tenía en mente desde hace algunos meses. Marcelo Martins Moreno ya es jugador del Werder Bremen de Alemania, al menos por una temporada, luego de que el Shakhtar de Ucrania decidiera prestarlo, ante la incomodidad del delantero boliviano por no ser tomado en cuenta continuamente en el equipo naranja, que la anterior semana fue campeón de la Copa UEFA.
Martins fue presentado en el club alemán ayer por la noche, luego de que en el día se sometió a la revisión médica de rigor, que pasó sin ningún inconveniente. El gerente del club, Klaus Allofs, fue el encargado de presentarlo y de dar la bienvenida al boliviano, que en las próximas horas llegará al país para incorporarse al combinado que dirige el DT Erwin Sánchez, de cara a los partidos contra Venezuela y Chile, por las eliminatorias.
“Estoy muy feliz porque en el Werder Bremen tengo otra oportunidad, luego de una temporada en la que no tuve continuidad. Quiero aportar a mi nuevo equipo y también seguir creciendo como futbolista”, señaló Martins, luego de la presentación, que fue en la sede del club, en la ciudad de Bremen, que se encuentra al noroeste de Alemania y es uno de los 16 estados federados.
El club verde y blanco (el color del uniforme) cumplió uno de sus objetivos que tenía desde hace un buen tiempo, pues hace poco más de un año ofreció cerca de $us 10.000.000 para fichar al boliviano, cuando éste militaba en el Cruzeiro de Brasil, equipo con el que se consagró como el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con ocho tantos, al igual que el paraguayo Salvador Cabañas, del América de México. En ese momento el Shakhtar puso en mesa $us 14.000.000 y se lo llevó.
“Aunque con algo de retraso conseguimos traer a Martins, lo importante es que ya es parte del Bremen”, apunto el gerente Allofs. Entre tanto, el técnico del plantel, Thomas Schaaf, afirmó que “con Marcelo se tiene un delantero joven y atlético, pero con buena habilidad técnica. Estoy convencido de que será un aporte para el juego que pretendemos”.
El Bremen tiene una opción de compra, siempre y cuando el ‘Matador’ se destaque en la Bundesliga. Por ahora debe incorporarse a la selección y luego se tomará algunos días de vacación porque el 2 de julio comenzará la pretemporada de su nuevo equipo.

La cifra

6
Son los que lleva marcados Marcelo en las eliminatorias. Es el segundo artillero, detrás de Botero, con ocho

La frase

“Jugar acá (en Werder Bremen) es una nueva oportunidad y espero ayudar a lograr un título”
Marcelo Martins / Delantero

Por dentro

Con otras figuras
Entre sus figuras, el Werder Bremen contó en esta temporada con los brasileños Naldo y Diego, que se fue a la Juventus, el peruano Claudio Pizarro, que está a préstamo por el Chelsea, y también el portugués Hugo Almeida.

Club con historia
El 4 de febrero de este año, el Bremen cumplió 110 años (se fundó en 1899). En su historial ha ganado cuatro títulos en la Bundesliga y cinco Copas de Alemania. Su estadio se llama Weserstadion, con una capacidad para 43.000 personas. El presidente de la institución es Klaus Dieter Fischer.

Con poca chance
En el Shakhtar, Marcelo no tuvo continuidad. El técnico rumano Mircea Lucescu apostó por las figuras que vienen jugando desde hace varios años. Martins anotó sólo dos tantos.

Aragonés, contento
El coordinador de selecciones Carlos Aragonés dijo estar contento por el momento de Marcelo Martins, de quien confirmó que eso ayudó a que llegue antes de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario