jueves, 21 de mayo de 2009

Martins es el boliviano histórico

El delantero Marcelo Martins Moreno se convirtió ayer en el primer boliviano en ganar el título de un torneo europeo, luego de que su equipo, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, consiguió su histórica corona en Turquía.

El ariete, que pese a jugar muy poco, integró el cuadro ucraniano que por primera vez levantó el trofeo como el mejor de la Copa UEFA de fútbol.

El delantero de 21 años alternó en la primera y segunda fase eliminatoria del evento y luego no fue tomado en cuenta por el técnico del equipo, Mircea Lucescu.

Sin embargo, el DT rumano optó por llevar a todos sus jugadores disponibles a la capital turca de Estambul, para la final, con lo cual tuvo a disposición un total de 29 futbolistas para la final ante el Bremen, aunque sólo 11 fueron los elegidos para defender la camiseta "naranja" y el boliviano no fue tomado en cuenta.

Por ser parte del equipo campeón, Martins recibirá $us 270 mil como premio, al igual que sus compañeros del plantel.

El boliviano fue uno de los más felices ayer. Según el padre del jugador, Mauro Martins, el delantero tiene ofertas para jugar en el Werder Bremen de Alemania, que antes de su traspaso a Ucrania, ofreció siete millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario