lunes, 1 de junio de 2009

Diego Cabrera quiere acabar su sequía en la Verde



La última vez que Diego Cabrera anotó un gol para la Selección Nacional fue el 20 de agosto del año pasado, en el amistoso que Bolivia jugó contra Panamá en Santa Cruz. El triunfo fue por la mínima diferencia. Esa noche, el jugador del Independiente Medellín de Colombia ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Marcelo Martins, con quien se perfila para ser la nueva pareja de atacantes de Bolivia para el partido contra Venezuela.

“Manacha” asume que tiene una cuenta pendiente que pagar, pues hasta ahora no ha hecho goles en la eliminatoria. El sábado se le puede presentar una nueva oportunidad.

No se siente titular, pero es quien más opciones tiene de ser el acompañante de Martins por su experiencia. Las otras alternativas son Gerardo Yecerotte y el juvenil Gilbert Álvarez; ninguno ha debutado en la Selección mayor.

“Si me toca estar con Marcelo tendré que cumplir de la mejor manera y aprovechar la oportunidad, no tengo ventaja sobre el resto, todos sabemos que si llegas a la Selección es por el momento que pasas, cada uno se gana el puesto y el que decide es el profesor”, sostuvo Cabrera.

Dijo que el fútbol es presente, pero sabe también que es muy difícil que la gente se olvide rápido de Joaquín Botero, el actual goleador de la eliminatoria con 8 tantos y goleador histórico de Bolivia con 20 conquistas en 47 partidos. “Él siempre será recordado por la afición, porque tiene su historia en el fútbol boliviano. Desde mi punto de vista, creo que en cualquier momento puede volver al equipo; sin embargo, el que lo quiera superar tendrá que hacer muchos goles”.

Cabrera ha estado en cinco cotejos de la actual eliminatoria sin convertir goles, pero confía en que contra Venezuela se le acabará esa mala racha. “Si me toca jugar voy a buscar el arco, estoy pensando en festejar a la manera de Cabrera”.

Destacó a Marcelo Martins, titular indiscutible, sobre todo si se trata de jugar en La Paz, y segundo goleador de las eliminatorias, con seis tantos.

“Va muy bien por arriba, llega con mucha fuerza al arco rival, también sabe acomodar pelotas precisas a sus compañeros mejor ubicados, sabe marcar la diferencia. Para mí le falta muy poco para ser un delantero completo”.

Entonces, ¿qué debe aprovechar si el sábado es su compañero en el ataque? Cabrera respondió que se debe explotar los espacios que deje el rival. “Seguramente pondrán mucha atención en lo que haga. De mi parte, mucha velocidad para desequilibrar su defensa, ojalá que Martins y los delanteros que lo acompañen estén inspirados para convertir goles, pues este equipo necesita ganar para seguir avanzando en la eliminatoria”.

Antes de emigrar a Colombia, Cabrera estuvo en dos oportunidades en The Strongest y en una en Bolívar, por consiguiente él sabe jugar en La Paz, está acostumbrado a hacerlo tanto en la altura como en el llano y últimamente en el intenso calor colombiano.

“Para mí, el tema de la altura no existe, como tampoco el del calor, nunca tuve problemas, siempre me sentí bien en La Paz. Espero que siga así, sobre todo el día del partido contra Venezuela para poner toda mi capacidad en favor de la Selección”.

La otra mirada

DIFERENCIADO

Una molestia en el aductor le impidió a Diego Cabrera entrenarse con normalidad en los últimos días. Sin embargo, ya pasó y ayer hizo caminatas y trotes por el campo de juego del estadio Hernando Siles. Se estima que hoy se entrene con normalidad con el resto del grupo.

Ayer no acudió al trabajo de campo Ronald García, quien se quedó en el hotel, al igual que el DT Erwin Sánchez.

ESPACIO REDUCIDO

Gilbert Álvarez, Julio César Hurtado, Jaime Robles, Wálter Flores, Christian Vargas y Ronald Raldes trabajaron bajo el mando de William Ramallo y José Antonio Vaca. Combinaron actividad física con táctica con balón, llevaron a cabo ejercicios de concentración, rapidez y precisión, simulando determinadas circunstancias de un partido.

POR LA TARDE

Según el cronograma de actividades, para hoy se prevé un entrenamiento vespertino en el estadio Siles. La mañana será dedicada al descanso y a la revisión médica de quienes jugaron ayer en sus clubes por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario