sábado, 13 de junio de 2009

Legionarios • Martins en el Bremen y Castillo en los Tecos concretaron su situación.



Marcelo Martins y José Alfredo Castillo son los legionarios que dentro de algunos días iniciarán un nuevo desafío en el fútbol del exterior; mientras tanto, otros van a continuar con su equipo, pues tienen un contrato asegurado al menos hasta fin de año. Pero también hay algunos que están a la espera de conocer un nuevo camino.
Hace dos semanas, Martins firmó contrato con el Werder Bremen de Alemania por una temporada. Shakhtar de Ucrania lo prestó, ya que el boliviano no tuvo continuidad en el conjunto naranja, que se consagró campeón de la Copa UEFA, precisamente tras ganarle en la final al Werder.
“Quiero dar todo mi esfuerzo para traer alegrías a mi nuevo club, porque me está dando otra oportunidad en el fútbol de Europa”, señaló el ‘Matador’ al momento de ser presentado.
Otra oportunidad también tendrá Castillo, que tiene todo arreglado con Tecos de México, que confía en recuperar al goleador del mundo de 2002. El ‘Negro’ viajará el lunes a Guadalajara para iniciar la pretemporada del plantel que dirige el técnico Miguel Herrera. “Ya hablé con el entrenador, que me tomará en cuenta”, señaló el delantero, que tiene contrato con los ‘tecolotes’ hasta fin de año.
Los que se mantendrán con sus respetivos equipos, salvo alguna oferta de último momento, son Ronald García (Aris), Lorgio Álvarez (Libertad), Ricardo Pedriel (Steaua), Vicente Arze (Whitecaps), Jaime Moreno (DC United), Pablo Escobar (Santo André) y Danner Pachi (Liga de Portoviejo).
‘Nacho’ tiene contrato por cuatro años más con Aris de Grecia, pero si hay una oferta importante de otro club puede cambiar de aires. “Siempre es importante tener contrato, eso te da tranquilidad”, apuntó el volante de la selección nacional, que viajará a Grecia el 26 de este mes para iniciar la pretemporada dos días después.
Álvarez, Arze, Pedriel y Pachi también se entrenan de manera normal, pues sus contratos están vigentes, en el peor de los casos hasta diciembre.
Los que están a la espera de definir su futuro son Raldes y Peña. Cruz Azul de México emitió una lista de jugadores transferibles en la que aparece Raldes, a pesar de que el boliviano fue contratado hace poco. De cualquier manera, Ronald es un referente, por lo que su situación puede cambiar en estos días. Entre tanto, Peña terminó su contrato con el Celta de Vigo y en las próximas horas puede concretar su incorporación a otro equipo de Europa.

De taquito

Ignacio García tiene chance
Ignacio García puede seguir su carrera en un club del exterior. El lateral izquierdo de Bolívar y de la selección nacional atraviesa por un buen momento, lo que no pasa desapercibido por algunos empresarios, que pueden concretarle un nuevo destino en los próximos días. Se habla de Grecia y Chile.

Gutiérrez no quiere regresar
Luis Gutiérrez, que tiene contrato con Oriente, dejó claro que su objetivo es seguir jugando fuera del país. El zaguero militó cuatro meses en el Ironi Kiryat de Israel, pero luego de haber terminado el torneo, existe la posibilidad de ser transferido a otro club importante de ese país. De momento se entrena por su cuenta.

Gilbert sigue a la espera
En los próximos días Gilbert Álvarez, delantero de la selección sub 17 y de la mayor, puede definir su futuro. El goleador de Bolivia en el Sudamericano juvenil, que se disputó en Chile, también es pretendido por algunos clubes nacionales, que están tratando de negociar con la Academia de fútbol Tahuichi, dueña del pase.

A todos por igual
Se ha especulado mucho sobre los $us 66.000 que la empresa de cable ITS entregó como premio a los seleccionados por haber ganado a Argentina (6-1) el 1 de abril, por las eliminatorias al Mundial.
Sobre el tema, algunos jugadores del equipo nacional señalaron que el dinero se repartió entre todos los convocados, cuerpo técnico y otros colaboradores de la verde (utileros y choferes, entre ellos). Esto en alusión a que algún futbolista, se habla de Joaquín Botero, habría pedido un mayor porcentaje del dinero, por su actuación en el encuentro con los albicelestes.
“Todos recibimos por igual”, afirmó uno de los jugadores titulares en el conjunto de Erwin Sánchez, que prefirió que no se lo mencione para evitar algún inconveniente.
Un dirigente expresó que algunos personeros de la Federación Boliviana de Fútbol habían obtenido un porcentaje del monto, lo que supuestamente había molestado a Joaquín Botero, que decidió renunciar a la selección.
ITS entregó los 11.000 comprometidos por cada gol boliviano contra Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario